Benidorm Fest contará con al menos cuatro ediciones para elegir al representante de España en Eurovisión

Hoy ha tenido lugar el coloquio “Eurovisión, el festival que quieres” organizado por RTVE y en él se han revelado algunos aspectos sobre el acuerdo para el regreso del Festival de Benidorm, rebautizado como Benidorm Fest, que servirá como preselección para elegir al representante de España en Eurovisión.

Tal y como se ha confirmado, RTVE ha firmado un acuerdo de mínimo cuatro años con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, de manera que como mínimo los cuatro próximos representantes de España en Eurovisión saldrán desde Benidorm hasta 2025 al menos.

El Benidorm Fest constará de tres galas. RTVE contactará también de manera interna con artistas consagrados para presentar una invitación formal al evento. De esta forma intentará dar prestigio al certamen con artistas reconocidos y artistas emergentes.

Un total de 12 candidaturas serán seleccionadas para participar en el Benidorm Fest, dos de las cuales (como mínimo) deberán de proceder de esta convocatoria pública. El festival constará de tres galas: dos semifinales con 6 aspirantes cada una, y una gran final. De cada semifinal saldrán tres finalistas, y la gala final estará formada por 6 candidaturas.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.