Eurovisión Eurovisión 2021

Desvelado el orden de actuación de las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2021

La UER ha anunciado hace escasos minutos el orden en el que actuarán todos los países en las semifinales del martes 18 y jueves 20 de mayo en el Festival de Eurovisión 2021.

Como ya es tradición, los encargados de confeccionar el orden de actuación son el equipo de productores dirigido por Twan van de Nieuwenhuijzen y Christer Björkman. La semifinal en la que actuará cada país y las mitades se sortearon en enero de 2020 en Róterdam.

También cabe destacar que en la reunión de los jefes de delegación del 15 de marzo se sorteó el orden de actuación de Países Bajos, país anfitrión, en la final: actuarán en la posición número 23. El orden de actuación completo de la final se desvelará la madrugada del viernes 21 de mayo, justo después de conocer la lista completa de finalistas.

Semifinal 1 (martes, 18 de mayo; votan Alemania, Italia y Países Bajos):

Semifinal 2 (jueves, 20 de mayo; votan Francia, España y Reino Unido):

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea. En cuanto el aforo del Ahoy Arena,  se ha delimitado a un máximo permitido de un 80% en cuanto a público.

Lo que aún no se ha decidido es que espectáculos y actividades públicas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones del Ahoy Arena ya que estos eventos estarían adaptados a las nuevas circunstancias.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.