Eurovisión Eurovisión 2021 Islandia

Daði & Gagnamagnið presentan el videoclip de “10 Years”, el tema con el que representarán a Islandia en Eurovisión 2021

La televisión islandesa ha publicado el videoclip oficial de “10 Years”, el tema con el que Daði & Gagnamagnið intentarán conseguir el micrófono de cristal el próximo mes de mayo en Róterdam.

Daði & Gagnamagnið fueron escogidos en la preselección islandesa para Eurovisión, Söngvakeppnin 2020, para ser los representantes del país nórdico en Eurovisión 2020. Debido a la crisis mundial por la COVID-19, este certamen no pudo realizarse.

Debido a la fama y su posición como unos de los favoritos para ser los ganadores del festival con su tema Think About Things, la RÚV decidió no celebrar su preselección y escoger internamente al grupo.

En 2017 intentó por primera vez representar a su país en Eurovisión con la canción Is this love?, en la que expresaba lo que había sentido al conocer a su esposa, que también pertenece al grupo. Con ella consiguieron una segunda posición por detrás de Svala.

Daði mostró interés por la música desde pequeño, pues su padre trabajaba como técnico de sonido. En su adolescencia aprendió a tocar el piano, el bajo y la batería. Entre 2012 y 2014 formó parte de la banda indie RetRoBot, con la que ganó el premio anual Músíktilraunir en 2012.

¿Qué piensas del videoclip de Daði & Gagnamagnið y su “10 Years” como representantes de Islandia en Eurovisión 2021? ¡Déjanos tus comentarios!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.