Eurovisión Eurovisión 2021

El especial “Eurovision Song Celebration” emitirá el 29 de mayo las actuaciones de reserva para Róterdam 2021

Hace escasos minutos acaba de ser confirmado a través de las redes sociales oficiales del Festival de Eurovisión 2021 que la página realizará una extensa cobertura de todos los eventos que sucedan en Róterdam 2021, como viene siendo habitual.

La organización ha preparado dos especiales que serán emitidos durante el mes de mayo. El primer especial será la segunda edición del “Eurovision Song Celebration”, que se emitirá el sábado, 29 de mayo, y el segundo será “Krista Calling”, un programa diario que recogerá todas las impresiones de los eventos realizados en Róterdam,

EUROVISION SONG CELEBRATION

Por segundo año consecutivo la UER producirá este programa especial que estrenó su primera edición durante el mes de mayo de 2020 para completar la programación asociada al especial “Eurovision Shine A Light” que fueron emitidos online para los días que debían celebrarse las dos semifinales de Eurovisión 2020.

Además de guiarnos a través de todo lo que pase detrás del escenario, Krista Siegfrieds albergará la segunda edición de Eurovisión Song Celebration, que el año pasado transmitió los 41 videos oficiales en lugar de las semifinales canceladas de Eurovisión 2020.

Este año, para honrar el arduo trabajo que cada país ha tenido que llevar a a cabo en sus “live-on-tape” la UER creará un programa especial que muestre las 39 actuaciones pre-grabadas. Con esto la UER da a entender que las previsiones para poder celebrar un Festival de Eurovisión 2021 totalmente presencial son certeras y los 39 artistas podrán pisar el Róterdam Ahoy.

KRISTA CALLING

Krista Siegfrids, participante de Eurovisión 2013 e ícono de la moda nupcial de Finlandia, se une al equipo online de Róterdam 2021

La cantante de “Marry Me” presentará una programa exclusivo entre bastidores, “Krista Calling”, que cubrirá cada centímetro cuadrado del espectáculo desde la alfombra roja hasta el Rotterdam Ahoy, sin dejar ni una pizca de confeti sin analizar para traerte todas las historias, los chismes y el drama de detrás del escenario. El programa se emitirá a lo largo del mes de mayo en el canal oficial de Eurovisión en YouTube.

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea. En cuanto el aforo del Ahoy Arena,  se ha delimitado a un máximo permitido de un 80% en cuanto a público.

Lo que aún no se ha decidido es que espectáculos y actividades públicas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones del Ahoy Arena ya que estos eventos estarían adaptados a las nuevas circunstancias.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.