Eurovisión Eurovisión 2021

Canadá emitirá Eurovisión 2021 en OMNI Television

La televisión canadiense OMNI TV ha confirmado que volverá a emitir Eurovisión tanto por su web como por televisión. La primera vez que el festival se vio en Canadá fue en 2014 cuando el canal LGTB OutTV se hizo con los derechos y lo emitió en diferido en el mes de junio. En 2015 volvieron a repetir.

OMNI Television es una corporación de radiodifusión multicultural y plurilingüe, con programas en casi 20 idiomas de todas las partes del mundo desde Europa, Asia, África y El Caribe. Es la segunda ocasión que OMNI retransmite Eurovisión en Canadá aunque también lo intentó con el festival en 2020 pero a causa de pandemia fue cancelado.

Canadá ha tenido mucha influencia en el festival europeo con 8 participantes representando a distintos países. Sin lugar a dudas la más recordada es la estrella internacional Céline Dion que ganó Eurovisión en 1988 representando a Suiza con Ne partez pas sans moi. Además la última canadiense en el concurso fue Katerine Duska que representó a Grecia en 2019 obteniendo el puesto 21 en la final.

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.