Eurovisión Eurovisión 2022 España

Descubre los nombres de los posibles seleccionados para el Benidorm Fest 2022

Estamos a menos de dos meses para el Benidorm Fest, que se celebrará a finales del próximo mes de Enero en la ciudad alicantina, y en solo unos días conoceremos los artistas seleccionados para la preselección de España para Eurovisión 2022.

Tal y como se anunció este fin de semana, RTVE presentará en esta próxima semana los nombres de los artistas seleccionados para participar en el Benidorm Fest. Hoy hemos sabido en EuroMag los posibles primeros nombres que conocemos que han sido seleccionados para el certamen.

Estos nombres, tal y como han explicado en el programa, provienen de fuentes discográficas consultadas por EuroMag, y dichos artistas habrían recibido la confirmación de su participación en el Benidorm Fest 2022.

TRES BOMBAZOS Y TRES DE LAS QUINIELAS

Un total de seis nombres se han desvelado en EuroMag esta tarde, entre los que encontramos 3 nombres que entraban más o menos en las quinielas de las últimas semanas y 3 bombazos.

Entre los nombres avanzados en el programa encontramos una gran variedad de estilos musicales, ya que estarían representados por los diferentes artistas y grupos un gran abanico de segmentos musicales de los que hay en nuestro país.

LOS 3 BOMBAZOS

RIGOBERTA BANDINI

La cantante catalana se pronunció por primera vez sobre Eurovisión en una entrevista en el podcast Menudo Cuadro, de nuestros compañeros David Andújar y David Insua tras su actuación en Late Motiv en #0 y la gran cantidad de repercusión que tuvo la misma.

“Tu eres consciente de que a raíz de que tu actuación de Perra en Buenafuente con esa realización tan cuidada, con esas luces, con tu look, con todo, la gente sueña contigo en Eurovisión, preguntaron a la catalana, a lo que Rigoberta, tras una breve pausa, respondió: “Cuando abro Twitter soy muy consciente”. “La verdad es que ni confirmo ni desmiento, no sé, no sé que hacer todavía.

Tras jugar al despiste durante varios meses, todo apunta a que el próximo Viernes la podríamos ver entre los 12 artistas seleccionados para el Benidorm Fest, tal y como han confirmado fuentes discográficas a EuroMag.

AZÚCAR MORENO

31 años han pasado desde aquel momento en el que vimos a Encarna y Toñi sobre el escenario de Eurovisión con su tema ‘Bandido’ y parece que tienen ganas de volver a pisar el escenario del festival de música más grande del mundo.

No han aparecido durante estos meses en ninguna de las quinielas que se han ido haciendo, y no se han postulado públicamente de ninguna manera pero tal y como han avanzado en EuroMag como siempre de fuentes discográficas, habrían recibido su confirmación de participación en el Benidorm Fest.

NIÑA POLACA

El tercer bombazo, pero no menos importante, anunciado en EuroMag sería Niña Polaca. El grupo madrileño-alicantino tampoco se había postulado por ningún lado ni había aparecido en las apuestas.

Al parecer habrían presentado su tema para el Benidorm Fest, y según fuentes discográficas, habrían recibido la confirmación de que son uno de los 12 nombres que estarán en el Benidorm Fest.

Niña Polaca es una banda madrileña–alicantina formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto) tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio situado en la calle de La Palma.

LOS 3 DE LAS QUINIELAS

RAYDEN

Rayden fue uno de los primeros en posicionarse el pasado mes de julio una vez conocido que RTVE crearía una preselección estable en la ciudad de Benidorm. Posteriormente confirmó que había enviado su tema para el certamen.

“Calle de la llorería”, el tema de Rayden para el Benidorm Fest 2022

“Calle de la llorería”, el tema de Rayden para el Benidorm Fest 2022

Julia Varela ha entrevistado esta tarde al cantante Rayden en su programa Tarde lo que tarde en Radio Nacional Española para hablar de su carrera musical. En esta entrevista, el cantante ha desvelado el título de la canción que envió a RTVE para el nuevo proceso de selección: “Calle de la llorería”. Animado por Ruth … Sigue leyendo “Calle de la llorería”, el tema de Rayden para el Benidorm Fest 2022

Según ha podido confirmar EuroMag de fuentes discográficas, el artista habría en principio recibido la confirmación de su participación el próximo mes de Enero en el certamen.

TANXUGUEIRAS

El trio gallego fue protagonista en el mes de Septiembre cuando se proclamaron como ganadoras de La Elección Interna, el concurso organizado por Eurovision-Spain para elegir la mejor opción de prensa y eurofans para el festival.

Precisamente en una entrevista en el mismo medio confirmaron que habían enviado su canción para el Benidorm Fest en los últimos días de plazo, una canción en la que aseguraban mantener su esencia.

Tanxugueiras se apuntan al Benidorm Fest, el grupo confirma que ha enviado su canción

Tanxugueiras se apuntan al Benidorm Fest, el grupo confirma que ha enviado su canción

Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas del Benidorm Fest, poco a poco vamos conociendo nuevos nombres de artistas que han enviado sus canciones para la preselección de España para Eurovisión 2022. En una entrevista en Eurovision-Spain.com, el grupo gallego Tanxugueiras ha confirmado que han enviado su canción … Sigue leyendo Tanxugueiras se apuntan al Benidorm Fest, el grupo confirma que ha enviado su canción

El anelo de los fans del grupo se habría cumplido en este caso, ya que son otro de los nombres que según fuentes discográficas habrían recibido la confirmación de su participación en Enero en el Benidorm Fest, lo que confirmaría que si o sí tendremos canciones en lenguas cooficiales en el certamen.

VARRY BRAVA

El grupo confirmó en el mes de Julio su interés por participar en el Benidorm Fest mediante un tweet en su cuenta, lo que desató la locura de sus seguidores, que les animaban a presentar su tema cuando se abriese el periodo de recepción de candidaturas.

Posteriormente, una vez RTVE abrió el plazo de recepción de canciones para el Benidorm Fest 2022, el grupo puso en su cuenta de Twitter otro tweet en el que confirmaban que estaban trabajando en el tema y lo mandarían.

LA pRÓXIMA SEMANA CONOCEREMOS A LOS 12 SELECCIONADOS

Si este avance te ha parecido poco, vete preparando por que en menos de una semana conoceremos de manera oficial a los 12 seleccionados por RTVE para intentar representar a nuestro país el próximo mes de Mayo en Turín.

La cadena pública está preparando una rueda de prensa en la que por fin desvelará todos los detalles del Benidorm Fest 2022 y en la que estarán todos los artistas participantes el próximo mes de Enero.

RTVE planea emitir las galas del Benidorm Fest en formato Eurovisión: Martes, Jueves y Sábado

RTVE planea emitir las galas del Benidorm Fest en formato Eurovisión: Martes, Jueves y Sábado

Faltan dos meses para que conozcamos al representante de España en Eurovisión 2022 y poco a poco vamos conociendo más detalles de lo que será la primera edición del Benidorm Fest. A lo largo de estas semanas hemos ido conociendo detalles de la próxima preselección de España para Eurovisión como la sede, las … Sigue leyendo RTVE planea emitir las galas del Benidorm Fest en formato Eurovisión: Martes, Jueves y Sábado

Como ya te hemos ido adelantando en pasadas semanas de la mano de EuroMag, la sede del Benidorm Fest sería el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm y las galas tendrían lugar en formato eurovisivo, con las semifinales en Martes y Jueves y la gran final el sábado 29 de Enero.

ENERO 2022

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
24252627282930
Ensayo Semifinal 1Semifinal 1Ensayo Semifinal 2Semifinal 2Ensayo FinalFINAL

BENIDORM FEST, LA NUEVA PRESELECCIÓN DE ESPAÑA PARA EUROVISIÓN

El Benidorm Fest constará de tres galas. RTVE ha recibido un total de 886 candidaturas para la primera edición, un total de 692 de manera abierta en el formulario puesto por la cadena en la web, y 194 llamadas directas por parte de la corporación a artistas.

Un total de 12 candidaturas serán seleccionadas para participar en el Benidorm Fest, dos de las cuales (como mínimo) deberán de proceder de esta convocatoria pública. El festival constará de tres galas: dos semifinales con 6 aspirantes cada una, y una gran final. De cada semifinal saldrán tres finalistas, y la gala final estará formada por 6 candidaturas.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.