Eurovisión

Blas Cantó presenta Americana, su nuevo single junto a Echosmith

Blas Cantó, el representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, ha presentado este jueves 29 de julio Americana, su nuevo trabajo junto a la vocalista del grupo estadounidense Echosmith, Sydney Sierota.

El joven murciano regresa así a su carrera musical tras su paso por el festival con una nueva canción que trata sobre las relaciones a distancia y los amores de película. Blas nos propone un nuevo tema con versos en inglés cantados por Sydney en el que habla de un amor en la distancia y su esperado encuentro.

referencias a love actually

Ya desde el anuncio del propio single, Blas Cantó ha querido hacer referencia a la famosa escena de la película de 2003, Love Actually, en la que el protagonista le envía un mensaje de amor a su amada mediante unos carteles. Es así como el artista dio las primeras pistas sobre su nuevo tema.

Y esto no ha quedado así, ya que la propia Sydney Sierota ha contestado al joven murciano con la misma técnica.

Además, el videoclip de Americana, dirigido por Román Reyes, refleja de forma fiel la idea del típico amor romántico de Hollywood: bolera, chaquetas de beisbol a conjunto, rutas por carretera y sus bares, etc.

Conoce más a los artistas

Sydney Sierota es la vocalista del grupo indie-pop californiano Echosmith. Su andadura musical comenzó de muy pequeña, con tan solo 5 años, cuando empezó a tocar en una banda junto a sus hermanos, la ahora conocida Echosmith. En 2012 firmaron su primer contrato discográfico, y hasta la fecha cuentan con dos álbums.

Cool Kids ha sido su éxito más reconocido internacionalmente, alcanzando el puesto 13 en la reconocida Billboard Hot 100. Alcanzó el millón de ventas en octubre de 2014, y su videoclip ha alcanzado las 16 millones de visitas.

Blas Cantó es un cantante murciano nacido en 1991 que comenzó a cantar desde que tenía uso de razón. Saltó a la popularidad en el año 2000 cuando con tan solo 8 años ganó “Premios Veo Veo”, un programa murciano presentado por Teresa Rabal. Intentó representar a España en Eurovisión Junior 2004 quedando en segunda posición detrás de Maria Isabel y su canción ‘Antes Muerta Que Sencilla’.

Auryn supuso todo un fenómeno social entre las juventudes españolas cosechando grandes éxitos y diversos premios musicales. En el año 2016 la banda se disipó y actualmente Blas ha emprendido su carrera en solitario. Comenzó a caminar en solitario bajo el formato “Tu Cara Me Suena” logrando ser el primer hombre en ganar el concurso en España gracias a grandes imitaciones de artistas de la talla de Raphael, Diana Navarro o Freddy Mercury.

En 2017 publicó su primer sencillo titulado In Your Bed el cual fue seguido de Drunk And Irresponsible. Ambas canciones formaron parte de su primer disco en solitario titulado “Complicado“, el cual obtuvo diversos premios. Su canción más exitosa se titula Él No Soy Yo, la cual dota de un disco de platino en España.

En enero de 2020 fue escogido como representante Español en el festival de Eurovisión con Universo, pero la pandemia hizo que la celebración del festival quedase suspendida. RTVE confirmó que Blas también sería el representante en 2021, y mediante una gala de preselección, el público escogió Voy A Quedarme para enviar a Róterdam. Ya en el festival, el murciano logró un puesto 24 tras recibir tan solo 6 votos por parte del jurado y 0 del televoto.

Junto a la gran vocalista Sidney Sierota, el murciano espera que Americana sea un nuevo himno pop del verano. ¿Qué te parece este regreso de Blas Cantó tras el Festival de Eurovisión 2021?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.