Eurovisión Eurovisión 2021 España

Blas Cantó estrena el viernes “I’ll stay”, la versión en inglés de su tema para Eurovisión 2021

Hace unos minutos, tanto Blas Cantó como la cuenta oficial de Eurovisión de RTVE han anunciado que el Viernes 23 de Abril es la fecha elegida para el estreno de “I’ll stay”, versión en inglés de “Voy a Quedarme”, el tema que los telespectadores de Destino Eurovisión eligieron el pasado mes de febrero a través de sus llamadas, mensajes de texto y votos en la web oficial.

El tema contará con unos nuevos arreglos y ha sido aclamado por muchos como la versión que el cantante debería llevar a Róterdam, sin embargo, la versión en castellano será la que nuestro representante lleve a Rotterdam.

SOBRE I’LL STAY

Hace unas semanas el cantante murciano sorprendía a propios y extraños al presentar a través de su cuenta de instagram un pequeño adelanto de la versión en inglés del tema con el que representará a España en Eurovisión 2021, “Voy a Quedarme”.

“Ayer me enviaron la adaptación en inglés de esta hermosa canción y me hizo llorar. Siempre he cantado en inglés, y hacerlo con esta historia es un sueño hecho realidad. Nació en el momento más difícil de mi vida, y la cantaré en uno de los mejores. Eurovision nos espera.”

La cita de Rotterdam se acerca cada vez más y el cantante cree en la emoción como principal arma para defender su tema y así lo muestra en el videoclip que presentó a principios de mes

“Cuando yo canto esta canción no pienso en ganar. Pienso en el amor y en la ausencia que es presencia”

Blas Cantó


Blas se muestra entusiasmado por poder representar a España en el festival y feliz y con muchas ganas de acudir a Rotterdam para poder conocer a todos los candidatos y compartir con ellos la experiencia.

Para él, el gran reto de TVE en el certamen es renovarse y apostar al máximo por el festival. “Tienen que entender que Eurovisión es un formato muy moderno y creo que podemos hacerlo. Hay que ordenar las ideas y renovarse. No sólo exigir a lo de fuera, sino también a lo de dentro.”

SOBRE BlAS CANTÓ

Blas Cantó nació en Ricote, Murcia en 1991. Su pasión por la música comenzó a una edad muy temprana presentándose con tan solo 8 años a los Premios Veo veo de Teresa Rabal y proclamándose ganador de la Región de Murcia, un concurso al que volvería en 2002 logrando de nuevo la victoria regional, también la nacional y, por si fuera poco, un bronce en la final internacional.

Su salto a la fama se produjo en 2004 gracias a su participación en Eurojunior, la final nacional de España para la segunda edición de Eurovisión Junior, y la primera de sus intentonas eurovisivas. Allí compitió con dos canciones, Cantaré y Sentir, alcanzando con este última la gran final ganada por Antes muerta que sencilla de María Isabel.

Su gran oportunidad musical llegaría en 2011 y, nuevamente, relacionada con una preselección eurovisiva, pues su grupo Auryn concursó en Destino Eurovisión en el que alcanzaron la gran final con la canción Volver. A pesar de no conseguir el triunfo, la boy band se convirtió en la más exitosa de todos los tiempos en España, publicando cuatro álbumes. En 2016 ganó la quinta edición de Tu Cara Me Suena en Antena 3, grabando varios singles después.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.