Eurovisión Eurovisión 2021 Chequia

Benny Cristo estrena la versión en directo de “Omaga”, su tema para Róterdam 2021

El Festival de Eurovisión 2021 se acerca cada vez más. Solo cuatro semanas nos separan de la gran cita en Róterdam y poco a poco las delegaciones van publicando diversas versiones de los temas seleccionados para el eurofestival. Hoy es el turno del checo Benny Cristo, que ha publicado la versión en directo de su tema “omaga”. Puedes disfrutar del vídeo a continuación.

Benny Cristo es el nombre artístico de Ben da Silva Cristóvão, nació en 1987 en Pilsen, Chequia, en el seno de una familia de madre checa y padre angoleño. Como tantos cantantes, su interés por la música nació desde muy pequeño. Con 17 años se trasladó a la capital, Praga para continuar los estudios musicales que había iniciado en su ciudad.

Su salto a la fama llegó en el año 2009, cuando participó en el concurso de talentos Superstar, la versión local de Idol, donde se clasificó en séptima posición. Su primer álbum se publicó en 2010 y se convirtió en todo un éxito con hasta cuatro singles con sus respectivos videoclips. Su segundo disco se lanzó solo un año después. Durante la presentación internacional de este proyecto colaboró con el grupo estadounidense Far East Movement y el rapero Pitbull, entre otros artistas.

Actualmente es una de las jóvenes promesas de la música checa y ha dado conciertos y recitales a lo largo y ancho de República Checa y de Eslovaquia. Benny ejerce de jurado en la versión checa de “Idol”.

Su actividad social y política también ha sido muy destacada. Ha sido imagen de varias campañas para el buen uso de internet y las redes sociales por los jóvenes y niños. Ben es un deportista activo. Se inició en la práctica del snowboard, y obtuvo varios premios. Posteriormente se convirtió en deportista profesional de jiu-jitsu, deporte en el que ganó el oro en el Madrid Open en 2016. Cabe mencionar también sus facetas de actor de telenovelas y películas, bailarín y diseñador de ropa.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.