Eurovisión Eurovisión 2021 Australia

Montaigne competirá desde Australia en Eurovisión 2021

La cadena australiana SBS ha anunciado esta mañana que, tras una evaluación de la situación, no podrán enviar a su delegación a Róterdam. Por ello, Montaigne competirá mediante su “live-on-tape durante el festival de Eurovisión 2021.

A partir de las 11:00, Montaigne estará en directo en la cuenta oficial de Instagram de Eurovisión para hablar sobre sus sentimientos ante tal decisión de la cadena y las oportunidades que presenta esta única situación.

La cantante afirma ante una entrevista para Eurovision.tv que se siente molesta por no poder viajar hasta Róterdam y actuar en el escenario del festival, pero que mantiene el optimismo para aprovechar al máximo esta situación.

Severas restricciones contra la covid-19

Gracias a las severas restricciones que el país oceánico ha tomado para la lucha contra el coronavirus, Australia es de los pocos países que puede disfrutar de cierta normalidad en su territorio.

Una de las principales restricciones que ha garantizado la poca transmisión del virus es su cierre de fronteras, tanto para la entrada de turistas como para la salida de sus ciudadanos a otros países hasta 2022.

Esta es la medida que no permitirá a Montaigne viajar hasta los Países Bajos para actuar en el escenario del Rotterdam Ahoy. Pero gracias a las grabaciones “live-on-tape“, el país seguirá participando en la competición.

https://twitter.com/Eurovision/status/1384387023868416005?s=19

australia en eurovisión

Australia debutó en 2015 de forma excepcional como una invitación debido al 60º aniversario del festival. Gracias a sus buenos resultados y su gran implicación en el mismo, la UER decidió ampliar su participación de forma permanente.

El país oceánico ha asistido a todas las ediciones desde su invitación consiguiendo unos muy buenos resultados. De sus cinco participaciones, cuatro de ellos lograron entrar en el Top10 de la edición. Pero fue en 2016, con Dami Im y su Sound Of Silence con el que casi alcanzan la victoria consiguiendo un segundo puesto.

Montaigne se ganó el derecho a ser la representante australiana en el festival de 2020 mediante la preselección Australia Decides. Es por ello, que la televisión pública australiana decidió prescindir de su preselección para volver a escoger a la artista como su abanderada en 2021.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.