Audiencias Eurovisión 2021 Estonia

Audiencias Sociales: La final del Eesti Laul 2021 tuvo un impacto de 1,2M usuarios

El Eesti Laul, preselección de Estonia para Eurovision 2021 celebró ayer por la tarde-noche su gran final. En la gala celebrada en dos partes como viene siendo habitual, conocimos que Uku Suviste se hacia con el triunfo por segundo año consecutivo y será el represenante de Estonia en Eurovisión 2021.

El día después del final round del Eesti Laul, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La gran final del Eesti Laul 2021, tuvo un alcance potencial de 1.200.000 usuarios con el hashtag oficial de la noche #EestiLaul2021. Durante toda la gala se hicieron 5.600 comentarios en redes con un total de 4.200 interacciones.

Audiencias Sociales #EestiLaul2021 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, según el hashtag destacan especialmente los comentarios desde un país u otro. En el hashtag #EestiLaul2021 destacan los comentarios desde Estados Unidos con un 28,5% del volumen total de comentarios (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos) seguido de Reino Unido con un 16,3% del total de comentarios y Estonia en tercera posición.

La audiencia social en Estonia de la gran final es digno de reseñar, #EestiLaul2021 se colocó en 3ª posición con un 15% de los comentarios, y Twitter en general en Estonia tiene bastante poco uso, ya que solo cuenta con 78.800 usuarios, frente al total de 700.000 usuarios que usan redes sociales en el país. Esto hace que este dato sea muy reseñable, y más cuando el país cuenta con muy poca población.

Audiencias Sociales por países #EestiLaul2021 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final del Eesti Laul 2021 fue sin duda el inglés. En el hashtag #EestiLaul2021, del total del volumen de comentarios el 60% se hicieron en inglés, mientras que el estonio se situó en segunda posición y el español en tercera con un 12,2% del total de los comentarios en dicho idioma

El estonio, idioma en el que se emitió la gala, y del país anfitrión se colocó en segunda posición con un 24,5% del total de los comentarios realizados en redes sociales durante la noche con el hashtag #EestiLaul2021.

Audiencias Sociales por idiomas #EestiLaul2021 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la final del Eesti Laul 2021, en ambos hashtags usados destaca por encima del resto (representando más del 87,5% de los comentarios totales) en el target de usuarios entre 18 y 34 años. Destacan sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 50,7% en el hashtag #EestiLaul2021.

Cabe destacar que estas franjas junto con la franja de 35 a 44 años son las más usadas en redes sociales, asi como la franja entre 13 y 17 años de edad, de la que no tenemos datos de los comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #EestiLaul2021 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la última noche del Eesti Laul 2021 destacan en el mismo genero, y con datos casi idénticos. El hashtag #EestiLaul2021 destacó entre los usuarios de género masculino, representando el 61,6% de los comentarios.

Los comentarios sobre el festival entre usuarias de genero femenino, supusieron un 38,4% del total de los comentarios con el hashtag #EestiLaul2021.

Audiencias Sociales por genero #EestiLaul2021 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la final del EestiLaul 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales con los dos hashtags mas usados a la vez que la estaban siguiendo.

En el hashtag #EestiLaul2021, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 19:05h, coincidiendo con la actuación de Redel, clasificado para la final del próximo 6 de Marzo, y a las 19:42h con la actuación de Koit Toome.

Audiencias Sociales minuto a minuto #EestiLaul2021 / Talkwalker

Audiencias sociales: El RESUMEN

Una vez terminada la edición de 2021 del Eesti Laul, toca hacer balance de como ha funcionado la audiencia social del certamen, para ver si ha sido una de las preselecciones con audiencia social de éxito o se ha estampado.

En las tres noches que ha tenido el Eesti Laul 2021, ha tenido un impacto de media de más de 1.300.000 usuarios en redes sociales,, destacando especialmente la Semifinal 1, aunque han estado muy igualadas las 3 galas.

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Eesti Laul en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Estonia. De las audiencias televisivas os daremos datos de ambas semifinales a lo largo de la próxima semana.

Con este resumen social de lo que ha sido la primera noche del Eesti Laul 2021 os damos las gracias por seguirnos semana a semana con los resumenes de audiencias sociales. Además dejamos bajo estas líneas la segundasemifinal del Eesti Laul 2021, para que la revivas donde y cuando quieras.

PREVIO

PARTE 1

Intermedio

PARTE 2

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.