Eurovisión Eurovisión 2021 España

¡Ya puedes ver el videoclip de “Voy a quedarme”, la canción con la que Blas Cantó representa a España en Eurovisión 2021!

Radio Televisión Española acaba de estrenar el videoclip oficial de “Voy a quedarme”, que servirá de carta de presentación de la propuesta con la que Blas Cantó nos representará en la Gran Final de Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo. La producción del vídeo ha corrido a cargo de Alicia del Viso, licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y formada en dirección de fotografía y realización.

El videoclip intenta contar de manera fiel la historia que hay detrás de la canción, que queda plasmada de forma visual. Es como un viaje por los recuerdos y la vida de su protagonista, Blas Cantó. A continuación puedes disfrutar del resultado final:

Estrenado en exclusiva en la web de RTVE Digital, en los próximos días será incorporado también al canal oficial de Eurovisión en YouTube. La moderna balada “Voy a quedarme” ha sido compuesta por Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, estando pensada para mostrar todas sus dotes artísticas y vocales gracias a la fuerza y sensibilidad de la canción, actual y potente con toques clásicos al mismo tiempo. A Blas le gusta comenzarla a capella para que pueda oírse la más mínima respiración y calar en los sentimientos de todo aquel que la escuche.

Respecto al vídeo, Blas Cantó afirma que el tema “está perfectamente plasmado en el videoclip porque es una historia real, no es nada inventado. Es algo que está pasando todos los días. Hay gente que se va, pero se queda con nosotros y nosotros prometemos estar para siempre. Y, al final, es de lo que se trata: de ser honesto y de contar qué me está pasando ahora dentro de mí. Todos los espectadores, incluso si no entienden la letra, van a sentir la emoción que hay detrás de mi canción

La creadora de la presentación audiovisual de la canción, Alicia del Viso, comenta en declaraciones a RTVE que “creo que hemos hecho algo muy bonito. A través del vídeo los espectadores van a acompañar a Blas en un viaje por sus recuerdos, por su infancia y su pasado“. Además, sobre cómo a sido trabajar con Blas, se deshace en elogios hacia él “Está metido en la historia y yo, con él. Hemos tenido una gran complicidad desde el minuto uno y hemos conseguido planos preciosos. Es muy buen actor y da bien en cámara. Tiene unos ojos y una mirada que conectan con la cámara“.

El temaVoy a quedarme” fue escogido por los votos del público en la preselección ‘Destino Eurovisión‘ celebrada el pasado 20 de febrero, con el 58% de los votos. La otra propuesta, “Memoria”, no convenció a la mayoría. El año pasado iba a ser “Universo” la canción que Blas Cantó compuso para el cancelado Eurovisión 2020 y este vez dejó la decisión al público entre las mencionadas dos opciones.

¿Qué os parece el videoclip de “Voy a quedarme”? ¿Os ha transmitido las mismas sensaciones que os ofrece la canción? ¡Estaremos encantados de conocer vuestra opinión!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.