Audiencias Eurovisión 2021 Dinamarca

Audiencias Sociales: El Dansk Melodi Grand Prix tuvo un impacto de 438.000 usuarios

El Dansk Melodi Grand Prix, preselección de Dinamarca para Eurovisión 2021 ha celebrado este sábado su gran final, en la que ha elegido su representante para Rotterdam.

Una vez celebrada la gran gala del Dansk Melodi Grand Prix 2021, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La gran final del Dansk Melodi Grand Prix 2021, tuvo un alcance potencial de 438.000 usuarios con el hashtag oficial utilizado durante toda la noche #DMGP. En total se hicieron 1.800 comentarios con 535 interacciones durante la gala.

Audiencias Sociales #DMGP / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 8,8% sobre el total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido en segunda posición de Reino Unido, con el 22,4% y España en tercer puesto por número de comentarios con el 13,6%.

La audiencia social de Dinamarca , se ha colocado como la sexta a nivel mundial con el hashtag #DMGP con un 3,3% de todo el total de los comentarios. Este dato hay que cogerlo en contexto contando con el menor uso de Twitter en general en Dinamarca, donde solo cuenta con 501.200 usuarios, frente a los 3.900.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

Audiencias Sociales por países #DMGP / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la gran final ha sido el inglés, con el 67,5% del total de comentarios, seguido del español con un 14% de los comentarios y del alemán, en el que se han hecho un 6,7% de los comentarios de la noche.

El danés, idioma en el que se emitió la gala, y del país anfitrión se ha colocado en quinta posición por número de comentarios según idioma. Un 3,3% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche han sido en el idioma nativo de la preselección en el hashtag #DMGP.

Audiencias Sociales por idiomas #DMGP / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la gran final del Dansk Melodi Grand Prix, destaca por encima del resto (representan un 86,9% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 56,7% de los comentarios en el hashtag #DMGP.

Cabe destacar que estas franjas de edad, junto con la de 35 a 44 años, y la de 13 a 17 años son las que más usan las redes sociales, aunque de la segunda no tenemos datos de audiencia.

Audiencias Sociales por edad #DMGP / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la gran noche del Dansk Melodi Grand Prix ha destacado entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios han supuesto un 72,4% del total de los efectuados durante toda la noche en el hashtag #DMGP.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de la red social que han seguido la segunda semifinal del Festival Da Canção 2021, han supuesto un 27,6% del volumen total de comentarios que se han efectuado esta noche en #DMGP.

Audiencias Sociales por target de género #DMGP / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la gran final del Dansk Melodi Grand Prix 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la han comentado en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la gran final del Dansk Melodi Grand Prix, la gala no tuvo en general puntos destacables de interaccion en el hashtag #DMGP, si bien podemos destacar el pico a las 21h40, coincidiendo con el momento en el que Fyr & Flamme se coronaron como representantes de Dinamarca en Eurovision 2021.

Audiencias Sociales minuto a minuto #DMGP / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Dansk Melodi Grand Prix en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Dinamarca. De las audiencias televisivas os daremos datos en cuanto nos sean facilitados, a lo largo de esta semana.

Con este resumen social de lo que ha sido la útlima noche del Festival Da Canção os emplazamos a revivir bajo estas líneas la gran final del Dansk Melodi Grand Prix 2021 donde y cuando quieras.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.