Audiencias Eurovisión 2021 Portugal

652.000 portugueses siguieron en RTP1 la final del Festival da Canção 2021

Portugal culminó este fin de semana con la búsqueda de su representante para Eurovision 2021, en su tradicional Festival da Canção, que este año llegaba a su 61ª edición. The Black Mamba con su tema ‘Love Is On My Side’ se coronaron como vencedores y serán los representantes portugueses en Rotterdam tal y como te contamos aqui.

Ayer sábado se celebró la gran final de la edición de este año, que tuvo lugar como todas las galas de esta edición, debido a la crisis del coronavirus en los estudios de la RTP en Lisboa.

En términos de audiencias televisivas, el último programa de esta edición tuvo una audiencia media de 652.000 espectadores, lo que se traduce en un share del 14,5% y en que un 6,9% del total de la población portuguesa siguió la gala.

Estos datos suponen un aumento de 118.000 espectadores y 3,9 puntos con respecto al segundo programa de esta edición que tuvo una audiencia media de 534.000 espectadores y un 10,6% de share en la noche del pasado sábado 27 de febrero

En comparación con la edición del Festival da Canção 2020, la gran final cosecha 111.500 espectadores menos. El pasado año un total de 769.500 espectadores siguieron la gran final del Festival da Canção, lo que se tradujo en un 19,1% de cuota de pantalla.

El minuto de oro de la gran final del Festival da Canção 2021 fue a las 22:37h CET con 982.000 espectadores y 18,4% de share. Es decir el 10,4% de los portugueses estaban viendo en ese momento la RTP1.

En la serie histórica se trata de la final más vista desde el año 2019, y la segunda menos vista desde el año 2015, año desde el que tenemos audiencias del Festival da Canção.

Las AUDIENCIAS: EL ANÁLISIS FINAL

Con la gran final del Festival da Canção llega el momento de hacer un análisis detallado de como ha sido la audiencia del Festival en la edición de 2021, una edición que a nivel de audiencias ha tenido vaivenes durante las tres semanas de concurso pero que en general han sido buenas.

La audiencia media de la edición ha sido de 617.600 espectadores y un 12,53% de share, lo que significa un aumento de audiencia de 15.100 espectadores, pero una pérdida de 1,7 puntos frente a los 602.500 espectadores que siguieron de media la edición de 2020 que alcanzó el 14,23% de share.

Con este resumen televisivo, de lo que ha sido la gran final del Festival da Canção 2021 os emplazamos a revivir la gala celebrada este sábado, y damos las gracias por habernos seguido durante toda esta semana con los informes de audiencias televisivas y sociales.

Fuente:
Espalha Factos

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.