Audiencias Eurovisión 2021 Eslovenia

Audiencias Sociales: El EMA 2021 ha tenido un impacto de 143.900 de usuarios

El EMA 2021, preselección de la canción de Eslovenia para Eurovision 2021 ha celebrado su gala esta noche, en la que por fin hemos conocido la canción con la que Ana Soklič el próximo mes de Mayo en Rotterdam.

Tras el EMA 2021, vamos a hacer balance de como ha funcionado la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

El EMA 2021, ha tenido un alcance potencial de 143.900 usuarios con la etiqueta que se ha usado durante toda la noche #EMA2021, lo que significa que ha sido la preselección menos de la noche del sábado muy por detrás del Melodifestivalen y el Festival da Canção 2021.

Audiencias sociales #EMA2021 – Fuente: Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter desde Estados Unidos con un 41,5% de todos los comentarios (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), en segunda posición los comentarios desde España aportaron un 14,7% del total, y en tercera posición los de Reino Unido, que supusieron un 11% de todos los comentarios de la noche..

Eslovenia, país anfitrion del EMA 2021, ni siquiera aparece en la lista de países desde los que se han aportado comentarios. Este dato es en parte normal, ya que en Eslovenia, Twitter cuenta con un total de 99.600 usuarios frente al millón de usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

Audiencia Social por país de #EMA2021. Fuente: TalkWalker

Principales Idiomas

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar el EMA 2021 ha sido el inglés, acaparando un impresionante 70,9% de los comentarios, seguido del castellano, en el que se han hecho un 12,9% de los comentarios de la noche.

El esloveno, idioma en el que se ha emitido la gala, ha sido el tercer idioma más usado para comentar el EMA 2021. En ese idioma se han realizado un 7,2% del total de todos los comentarios de la noche.

Audiencia Social por idioma de #EMA2021. Fuente: TalkWalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad, el EMA 2021, ha destacado por encima del resto (representan un 90,7% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 52,7% de los comentarios.

Cabe destacar que en comparación con otras preselecciones, el EMA 2021 ha sido también seguido y comentado por un público más adulto. El target de edad entre 35 y 44 años ha aportado un total del 9% de los comentarios realizados.

Audiencia Social por edad de #EMA2021. Fuente: TalkWalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, el EMA 2021 ha destacado entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios supusieron un 69,6% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de la red social que han seguido el EMA 2021, han supuesto un 30,4% del volumen total de comentarios que se han efectuado en la noche del sábado.

Audiencia Social por género de #EMA2021. Fuente: TalkWalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social del EMA 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la han comentado en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la gran noche del EMA 2021, la gala ha tenido su punto con más interacción a las 21:10h, coincidiendo con el momento en el que conocimos la canción con la que Ana Soklič representaría a Eslovenia en el festival de Eurovisión.

Audiencias Sociales minuto a minuto #EMA2021 / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se ha seguido el EMA 2021 en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Eslovenia. De las audiencias televisivas os daremos datos a lo largo de la próxima semana.

Con este resumen social de lo que ha sido la gala del EMA 2021 os emplazamos a revivir la gala celebrada este sábado en la que hemos conocido la canción con la que Ana Soklič representará a Eslovenia en Eurovisión 2021 y os damos las gracias por leernos semana a semana en los resúmenes de audiencias sociales.

Fuentes:
Talkwalker
getdaytrends
datareportal

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.