Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

Anunciados los presentadores del Melodifestivalen 2021

La televisión sueca SVT ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram los nombres de los tres presentadores que se encargarán de conducir las seis galas que formarán el Melodifestivalen 2021.

Christer Björkman, Lena Philipsson, Anis Don Demina, Oscar Zia, Jason Diakité, Per Andersson, Shirley Clamp, Måns Zelmerlöw y Shima Niavarani, han sido los elegidos para esta tarea que dará inicio el próximo 6 de febrero, y que este año por las restricciones por el Covid-19 celebrará todas sus galas en el Annexet. uno de los recintos del Stockholm Globe City.

Estos serán los presentadores de cada gala del Melodifestivalen 2021 junto a Christer Björkman que estará presentando todas las galas

  • Semifinal 1 – Lena Philipsson
  • Semifinal 2 – Anis Don Demina & Oscar Zia
  • Semifinal 3 – Jason Diakité
  • Semifinal 4 – Per Andersson
  • Andra Chansen – Shirley Clamp
  • Final – Måns Zelmerlöw & Shima Niavarani

Lena Philipsson

“Ha demostrado su brillantez duradera haciendo todas sus contribuciones a los clásicos”. Su debut en el Melodifestivalen llegó en 1986 con “Kärleken Är Evig” y un año más tarde con el tema “Dansa I Neon” (1987). Firmó su triplete con la canción “Om Igen” en 1988.

Tras varios años exenta del certamen, decidió retornar en 2004 con la candidatura y “It Hurts” , con la que consiguió ir al festival de Eurovisión. Esta será la cuarta vez que la artista tomará las riendas del Melodifestivalen. En 2000 lo presentó junto con otros nueve artistas, en 2003 compartió la dirección del programa de uno de los concursos con Charlotte Perrelli, y en 2006 fue la directora del programa.

Anis Don Demina

Esta será la cuarta vez que Anis Don Demina esté en el escenario de Mello. Hizo su debut un de forma modesta en 2018, como saxofonista detrás de Samir & Viktor (“Shuffle”), en 2019 compitió con “Mina Bränder” junto a Zeana y el año pasado consiguió un éxito monstruoso con “Vem E Som Oss”, que terminó en quinto lugar en la final. Aunque el YouTuber Don Demina está acostumbrado a actuar frente a la cámara, el trabajo como presentador es algo completamente nuevo.

Oscar Zia

Oscar Zia se enfrentará por primera vez al contexto de anfitrión del Melodifestivalen. Dirigió la gala musical Rockbjörnen en 2015 y 2016, y en 2017 presentó el programa de entrevistas de verano de P3 “Zia with Nessvold”. La entrada al Melodifestivalen se llamó “Jalla Dansa Sawa”, que actuó con Behrang Miri y Loulou Lamotte en 2013. Al año siguiente subió con su propio aporte “Yes We Can” y en 2016 llevó al sugerente “Human” Oscar Zia a un segundo lugar en la final.

Jason Diakité

Es conocido por su música, donde ha lanzado éxitos como “Todos quieren ir al cielo pero pocos quieren morir” y “El resto de tu vida”. El artista también ha sido galardonado en varias ocasiones: los premios Grammy, los premios P3Guld y los premios de idioma y cultura han marcado su carrera. A pesar de su versatilidad, el Melodifestivalen es un terreno completamente ininterrumpido para Jason Diakité.

Per Andersson

Per Andersson es una de las cómicas suecas más brillantes. Ha entretenido al pueblo sueco durante varias décadas, en el escenario y en numerosos programas de televisión como el Calendario de Navidad, el Parlamento y no menos importante el Melodifestivalen. Como animador en Mello, ha dejado su huella, entre otras cosas, como miembro del colectivo de humor Grotesco y como interrogador estrictamente peculiar de los artistas junto con Katrin Sundberg en el Melodifestivalen 2011.

Abrazadera Shirley

Ha colaborado con diferentes estrellas de la talla de Antique (ESC 2001) y Hanna y Lina (2002), la propia Shirley Clamp saltó a la fama en 2003 con la canción “Mr Memory”. En 2004, volvió a actuar como solista e interpretó “Min Kärlek“, que se convirtió en su gran tema para el público. Desde entonces, ha competido en 2005 (“Att Älska Dig”), 2009 (“Med Hjärtat Fyllt Av Ljus”) y 2011 como parte del trío Shirley’s Angels. En 2009, Shirley Clamp junto con Edward af Sillén fue la comentarista sueca del Festival de Eurovisión.

Måns Zelmerlöw

Con el tema “Cara Mia“, Måns Zelmerlöw se abrió camino en los corazones de los suecos en 2007. Dos años más tarde, compitió con “Hope and Glory“, que terminó quinto en la final. En 2010, Måns Zelmerlöw fue presentador del Melodifestivalen junto con Christine Meltzer y Dolph Lundgren y en 2015 participó a lo grande en el Melodifestivalen. Con la canción “Heroes” no solo ganó el Melodifestivalen, sino que también obtuvo una victoria aplastante en el Festival de Eurovisión. La motivación para el lugar de la canción en el Salón de la Fama de Melodifestivalen dice, entre otras cosas: “Måns, la canción y el hombre del palo es un magnífico clásico moderno”. Cuando Suecia acogió el ESC al año siguiente, Måns volvió a subir al escenario. Esta vez como presentador junto a Petra Mede, un esfuerzo que fue elogiado en todo el mundo de Eurovisión.

Shima Niavarani

Artista polivalente. Es actriz, presentadora, dramaturga, directora, conferenciante, cantante y compositora. Shima Niavarani ha realizado más de 40 producciones teatrales, incluso en Kulturhuset Stadsteatern y Dramaten en Estocolmo. También ha presentado su propio musical en solitario “Shima Niavarani is a Übermensch” por el que fue galardonada con el Premio Honorario de la Ciudad de Estocolmo. En este momento, Shima se encuentra actualmente en las estrellas en el castillo. Ahora es el momento de que Shima Niavarani haga su debut en el escenario del Melodifestival.

Christer Björkman

Desde que Christer Björkman era pequeño, gran parte de su vida ha girado en torno al Melodifestivalen. Después de llegar a la cima sueca en los 80, llegó el momento del debut de Mello. En 1992 ganó con “I Morgon Är En Annan Dag”, participó en 1993 con “Välkommen Till Livet” y en 1999 con Välkommen Hem”. Cuando el Melodifestivalen salió de gira en 2002 y un programa se convirtió en seis, comenzó una nueva y exitosa etapa para el programa. Un espectáculo y una competición se convirtió en toda la fiesta de Suecia con Christer Björkman al timón. 2021 será el último año de Björkman al frente del Melodifestivalen.

El Melodifestivalen 2021, celebra su 61ª edición este año, en un año marcado especialmente por la pandemia, que como ya hemos contado introducirá leves cambios, como suprimir la gira, a la que nos tienen acostumbrados en los últimos años.

La edición de este año contará con un total de 6 galas, como viene siendo habitual, dando comienzo el 6 de Febrero, con su Semifinal 1, hasta llegar a la Gran Final del 13 de Marzo, en la que conoceremos al representante de Suecia en Eurovision 2021, y que relevará a The Mamas, que no pudieron representar al país en Rotterdam por la cancelación de Eurovision en 2020.

Las fechas en las que se celebrará la 61ª edición del Melodifestivalen son las siguientes:

  • Semifinal 1: 6 de Febrero
  • Semifinal 2: 13 de Febrero
  • Semifinal 3: 20 de Febrero
  • Semifinal 4: 27 de Febrero
  • Andra Chansen: 6 de Marzo
  • Final: 13 de Marzo

.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.