Eurovisión Eurovisión 2021 Eslovenia

Ana Soklič defenderá el tema “Amen” en Róterdam 2021

¡Eslovenia ya tiene canción para el Festival de la Canción de Eurovisión 2021! “Amen”,la canción de Ana Soklič que defenderá en Eurovisión 2021 ha sido presentada hace unos minutos durante la emision del EMA 2021.

El tema ha sido interpretado en directo por primera vez en una edición del EMA de lo mas especial. Ana ha estado arropada por muchos artistas que han representado a Eslovenia en el festival, muchos bajo bandera yugoslava. Zalagasper (2019), Omar Naber (2017, 2005), Eva Boto (2012), Rebeka Dremelj (2008), Alenka Gotar (2007), Nusa Derenda (2001) y Darja Svajger (1999, 1995) han sido algunos de los invitados a esta tradicional velada que ha pasado a convertirse en un programa homenaje y de presentación para la artista, de la misma manera que han realizado otros países que repiten representante respecto a Róterdam 2020 como Islandia o España.

Ana Soklič consiguió alzarse con el triunfo en el EMA 2020 convirtiéndose en la representante de Eslovenia en Eurovisión 2020. Tras la cancelación del festival, la RTVSLO decidió que Ana pudiera continuar su sueño de representar a su país en Eurovisión anunciándola como la candidata de 2021.

El pasado mes de julio la RTVSLO abrió el plazo de recepción de candidaturas para encontrar la canción perfecta que Ana Soklič defenderá el próximo mes de mayo en Róterdam y en el que se presentaron 191 candidaturas de las que sólo tres han llegado al EMA 2021.

A finales de 2020, Soklič lanzó el videoclip de “Voda”, el tema que habría interpretado en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en caso de no haberse cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa de la Covid – 19.

El videoclip contó con espectaculares escenarios al aire libre sumado a la excelente interpretación de la cantante y a la danza de la bailarina Kaja Lin. La artista eslovena, quiso dedicar el videoclip a su abuela Marija Rozman, que falleció el pasado otoño.  

Ana Soklič comenzó desde muy joven en la música, formándose en una academia de ópera y jazz, dónde comenzó a componer su propia música. Entre sus actuaciones más destacadas encontramos las colaboraciones con U2, Elton John o Mary J. Blige, entre otros artistas, además de haber cantado para el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama o el Papa junto al famoso coro de gospel neoyorkino “Harlem”. No era la primera vez que Ana se presentaba al “EMA”, lo intentó en dos ocasiones, la primera en 2004 con un tema de rock, “If you”, bajo el nombre artístico de Diona Dim; y la segunda en 2007, como Diona Dimm, con la balada, “Oče”, en la que mostró su enorme poder vocal; ambos intentos fueron sin éxito.

Eslovenia ha participado un total de 23 veces en Eurovisión desde que debutara en el año 1993, ausentándose en dos únicas ocasiones en el año 1994 y 2000. Por el momento, no han ganado nunca el Festival, siendo su mejor resultado un séptimo puesto en 1995 con Darja Švajger, y en 2001 con Nuša Derenda.

¿Qué te parece el tema de Ana Soklič para Eurovisión 2021?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.