Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Alessandro Cattelan se consolida como principal opción para presentar Eurovisión 2022

Toda la rumorología italiana y las declaraciones del implicado, hacen pensar que Alessandro Cattelan parte como principal favorito para presentar Eurovisión 2022, donde se empieza a rumorear un cuarteto de presentadores siguiendo la estela de los últimos años.

Aún sin sede para Eurovisión 2022 empiezan los rumores para quienes podrán ser los conductores del festival del año que viene. Y Alessandro Cattelan rápidamente pasó a liderar muchas quinielas, algo que se confirmó cuando este mismo, presentó junto al director de la RAI, su nuevo programa “Da Grande” el pasado mes.

Donde Coletta, director de la RAI admitió estas conversaciones con el presentador:

Estoy hablando con Alessandro también sobre Eurovisión. Como saben en este momento, la RAI esta centrada en encontrar la ciudad. Luego, ya más tarde estará el trabajo sobre quién presentará este evento, pero antes de que me pregunten, he estado hablando de eso durante algunos meses con Alessandro, porque también hay algo de trabajo técnico que se necesita allí. No es solo presentar, sino también las habilidades que se requieren, experiencia en actos internacionales, es algo no enfocado en algo local, es algo global. Pero para mí, Alessandro realmente puede ser un valor importante para la RAI.”

RAI

Además, lejos de echar balones fuera, Cattelan se dejó querer y se mostró entusiasmado con la idea:

“Definitivamente sería una buena oportunidad porque mi camino comenzó en los espectáculos de la MTV, y estos premios son lo más parecido a Eurovisión”

Cattelan

Estos rumores a liderar las quinielas, se han avivado con sus declaraciones en una entrevista concedida para la Repubblica, donde fue preguntado acerca de la posibilidad de hacer más programas de “Da grande” su contestación fue clara:

“Me contaron que querían más. Nos tomaremos un tiempo para decidirlo. Si hay más sería feliz. Mientras tanto, estamos hablando de Eurovisión”.

Otra fuente que alimenta esta rumorología, es la respuesta que dio Franco Bagnasco, figura mítica e importante del periodismo italiano, donde al preguntarle que si no hubiera sido mejor que Cattelan debutara con la RAI con Eurovisión, en vez de “quemarse”. Donde su respuesta fue clara:

“Lo hará al año que viene. Ya ha firmado”

UN CUARTERO PARA EUROVISIÓN 2022

Siguiendo con los rumores, según el portal italiano Today.it, la RAI estaría barajando la apuesta de contar con cuatro presentadores o presentadoras para dirigir la gala el próximo mes de mayo, siguiendo la tónica de los últimos años.

Una decisión que tiene que ser meditada y resarcirse del festival de Eurovisión de Roma 2001, que fue presentado por Gigliola Cinquetti  y Toto Cutugno y donde las votaciones se hicieron eternas y caóticas debido a las continuas equivocaciones de los conductores con el inglés, el francés y el italiano.

Pero aún sin una sede, que recordemos que sería pronto y eso fue ya el 8 de septiembre, hablar de posibles presentadores, sería como muy bien dijo nuestra querida Raquel del Rosario son “rumore, rumore“.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.