Eurovisión España Italia Suiza

Aitana se lleva el MTV EMA a la Mejor Artista Española 2021

El eurovisivo Gjon’s Tears se lleva el de mejor artista suizo, mientras que los flamantes ganadores italianos, Maneskin, pierden el de Mejor artista italiano, esta noche aún pueden ganar el de Mejor Artista Rock y Mejor Grupo.

Aitana Ocaña guardará este fin de semana para el recuerdo, con solo 22 años, el pasado viernes se llevó el premio 40 al Mejor Artista o Grupo en Directo y lo redondea hoy con el de Mejor Arista Española 2021.

En una categoría muy reñida, debido a los “pesos pesados” con los que compartía nominación como era Ana Mena, C. Tangana, Colectivo da Silva o el todopoderoso Pablo Alborán.

Quien la iba a decir a la chica de San Clemente de Llobregat, cuando entraba a la academia de Operación Triunfo en 2017, con solo 18 años, que cuatro años después iba a ser uno de los principales rostros de la industria musical española.

desde su primer éxito eurovisivo a copar todos los números uno

Su primer gran éxito vino de la mano de Eurovisión, en la gala de preselección de 2017 cuando la fue asignado “Lo malo” a dúo con su compañera de edición. El tema urbano con el que un principio no se sentían “identificadas” las llevó a ser número uno de todas las plataformas digitales y conseguir la asombrosa cifra de cinco discos de platino.

Desde entonces Aitana no ha parado de crear música y colaboraciones, dos discos de estudio en el mercado “Spoiler” y “11 razones” y numerosos premios como pueden ser: El premio Elle Style al Icono musical 2021, el Latin Music Italian Award 2021 a la Mejor Artista femenina eurolatina, numerosos Los40Music Awards (artista del año, canción del año…) o el prestigioso Premio Ondas 2021 al fenómeno musical del año.

Además ha participado en la banda sonora de algunas películas como son la nueva versión de acción real de “Aladdin” o el éxito de Netflix “Más allá de la luna”.

Y en la televisión la hemos podido ver de invitada en Operación Triunfo, en El Hormiguero o en la Resistencia. Y estas navidades nos acompañará a todos desde La 1, con un especial navideño dedicado a ella.

Una carrera brillante que solamente acaba de empezar.

Actuación del pasado viernes en los 40 Music Awards

Gjon’s tears la cara, maneskin la cruz

Este año teníamos algún eurovisivo más nominado a los MTV EMA, por una parte el suizo Gjon’s Tearse gana el premio de Mejor Artista suizo, el representante eurovisivo de 2019 y 2020 también vive un momento dulce.

Sorprendentemente, en fenómeno mundial de los Maneskin, parece que de momento no ha conseguido brillar esta noche, porque aka7even, les ha arrebatado el de Mejor Artista italiano. En la gala de esta noche, donde actuarán, les queda la oportunidad de ganar otros dos galardones a los que están nominados: Mejor Artista Rock y Mejor Grupo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.