Eurovisión Eurovisión 2022 España

Julio Iglesias: El gran deseo para el Benidorm Fest

De la mano de nuestros compañeros de Euromag vamos conociendo diferentes detalles de lo que puede ser el Benidorm Fest el próximo enero, y esta vez hay un nombre propio: Julio Iglesias.

El Festival de Benidorm de 1968 lo ganaba un joven tan tímido que tuvieron que sacarle a empujones al escenario, para que cantara su canción “La vida es así”. Su nombre: Julio Iglesias. Este festival era el inicio de su estrellato, quien con el premio de Benidorm (100.000 pesetas) se llevó a su novia al balneario de La Toja, todo un lujo de la época, el nombre de ella todos le conocemos: “Gwendolyne”, que pondría título a su candidatura de Eurovisión 1970.

JULIO IGLESIAS, IMAGEN CENTRAL DE BENIDORM FEST

El gran sueño de este Benidorm Fest es recuperar a la gran estrella que debe tanto a este Festival. Hay contactos para conseguirlo, pero desde luego que tarea fácil no será (Y lo sabes).

Es más, quieren que Julio sea la imagen central de todo, recuperar la idea de encontrar una nueva figura española que consiga triunfar por todo el mundo.

En la semana eurovisiva de Benidorm, probablemente la última semana de enero, se prevén diferentes actividades en las principales plazas de la ciudad, pero el gran centro neurálgico de todo será el auditorio Julio Iglesias.

LAS FECHAS DEL BENIDORM FEST

La última semana de enero se espera que Benidorm se llene de música y diversión, una aventura a realizar algo grande después de apostar por el palacio municipal de deportes L’Illa de Benidorm, con una capacidad de 3.000/4.000 espectadores como ya adelantamos en exclusiva en ESCplus y Euromag. Además de la fuerte inversión de casi un millón de euros de La Generalitat valenciana.

Pero los platos fuertes, serán para el final de la semana:

  • Primera semifinal: viernes 28 de enero
  • Segunda semifinal: sábado 29 de enero
  • Gran Final: domingo 30 de enero

LA MECÁNICA DEL BENIDORM FEST

Un total de 12 candidaturas serán seleccionadas para participar en el Benidorm Fest, dos de las cuales (como mínimo) deberán de proceder de la convocatoria pública. RTVE contactará también de manera interna con artistas consagrados para presentar una invitación formal al evento. De esta forma intentará dar prestigio al certamen con artistas reconocidos y artistas emergentes.

El festival constará de tres galas: dos semifinales con 6 aspirantes cada una, y una gran final. De cada semifinal saldrán tres finalistas, y la gala final estará formada por 6 candidaturas.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

PROMOCIÓN DE LA WEB Y EL PLAZO RECEPCIÓN DE CANCIONES BENIDORM FEST / RTVE

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.