Eurovisión Suecia

ABBA está de vuelta tras casi cuatro décadas de separación, ¡escucha ya sus dos nuevos singles!

¡Es oficial! La agrupación sueca ABBA estará de vuelta 39 años después de su desintegración.

Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus volverán a cantar juntos en un proyecto concebido por el nombre de ‘ABBA Voyage’, que dotará de nuevas canciones de uno de los grupos más exitosos de la historia de la música.

El proyecto culminará con un gran concierto que tendrá lugar el próximo mes de mayo con el nombre de ABBA Voyage. El evento se celebrará en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres el 27 de mayo de 2022. Las entradas podrán ser adquiridas desde el próximo 7 de septiembre desde su web oficial https://abbavoyage.com/

El grupo sacará un nuevo disco el próximo 5 de noviembre con diez nuevas canciones de las que ya podemos disfrutar dos singles. ‘I Still Have Faith in You’ y ‘Don’t Shut Me Down’, que ya podemos disfrutar en plataformas digitales.

Este proyecto propiciará el estreno a su plan de conciertos virtuales ideado para 2019, el cual se vio frenado por la pandemia sanitaria. Estos contarían con hologramas para ofrecer a los fans una de las experiencias más memorables que pudiesen imaginar.

Desde que se anunció el proyecto, las redes sociales y los seguidores del grupo pop más influyente de los 70, han mostrado su gran emoción por la vuelta del mismo. Cabe recordar que el grupo ABBA cuenta con una larga lista de éxitos musicales como ‘Waterloo’, ‘Mamma Mia, ‘Dancing Queen’, ‘Chiquitita’, Voulez-Vous’, ‘The Winne Takes It All’, Take A Chance On Me’, ‘I Have A Dream’, ‘SOS’ y una larga lista de canciones que han roto todas las listas de ventas musicales al rededor del mundo.

Logo oficial de ABBA Voyage

“Simplemente lo llamamos Voyage y realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se había hecho antes. Es difícil decir qué ha sido lo más feliz para mí con este proyecto. Si es la participación en la creación del concierto junto con todos o estar juntos de nuevo en el estudio después de 40 años. Creo que volver a escuchar a Frida y Agnetha cantar es difícil de superar. Cuando vengas a la arena nos tendrás a los cuatro juntos con una banda absolutamente gloriosa de 10 integrantes. E incluso si no es en persona, estaremos allí, gracias al trabajo del equipo creativo y de ILM “.

Benny explica la elección del título del álbum

“Esas primeras sesiones en 2018 fueron muy divertidas y cuando Benny llamó y me preguntó si consideraría cantar un poco más, ¡salté! ¡¡Y qué canciones !! ¡Mi respeto y amor están con estos compositores excepcionalmente talentosos y verdaderamente genios! Qué alegría fue volver a trabajar con el grupo. Estoy muy feliz con lo que hemos hecho y espero sinceramente que nuestros fans sientan lo mismo “.

Anni-Frid

Cuando volvimos a estar juntos en el estudio, no tenía ni idea de qué esperar … pero el estudio de grabación de Benny es un entorno tan agradable y seguro, y antes de darme cuenta, ¡me estaba divirtiendo mucho! ¡Apenas puedo creer que finalmente, ha llegado el momento de compartir esto con el mundo! “

Agnetha

“Son cantantes tan increíbles esos dos, quedé completamente anonadado por la forma en que entregaron esas canciones. Son verdaderos músicos; Totalmente impresionado por el glamour de la estrella del pop, pero todavía pasándolo muy bien siendo creativo en un estudio de grabación. El proyecto Voyage nos ha inyectado nueva vida en más de un sentido “, “Así que, de nuevo, ¡gracias por esperar! Esperamos verte en el “ABBA Arena” y sí, verás, porque hemos infundido una buena parte de nuestras almas en esos avatares. No es una exageración decir que estamos de regreso “.

Björn

ABBA ganó el festival de Eurovisión en 1974, con la canción Waterloo, sumando 24 puntos provenientes de 11 países distintos. Casi 40 años después sigue siendo considerado uno de los himnos del certamen y una de las canciones más representativas de la música internacional.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.