Eurovisión Eurovisión 2020

Vive en directo esta noche la primera semifinal de #eurostream2020

Debido a la cancelación de la edición del festival de Eurovisión de este año por el coronavirus, algunas de las grandes webs de información eurovisiva han unido fuerzas para organizar la primera edición de EuroStream.

Esta noche a las 21:00 h. CET tendrá lugar en directo la primera semifinal de EuroStream 2020 en la que al igual que en Eurovisión un jurado profesional y la votación del publico seleccionará a los 10 países participantes que conseguirán una plaza en la Gran Final de este próximo sábado.

Desde ya y hasta el cierre de las votaciones al finalizar las 17 actuaciones de hoy puedes emitir tus votos en eurostream2020.com/vote. Cualquier persona de cualquier parte del mundo está invitada a votar a un mínimo de tres y un máximo de cinco países diferentes. Todos los votos se sumarán y ponderarán para obtener la mitad del resultado final, junto con las puntuaciones del Jurado nacional, que suponen la otra mitad. Las personas que voten, pueden compartir sus votos en redes sociales con el hashtag #Eurostream2020.

Suecia será el país encargado de abrir esta primera semifinal mientras que Ucrania será la encargada de cerrar la gala tal y como se determinó en el sorteo realizado el pasado 21 de abril. El orden de actuación de la primera semifinal quedo determinado así.

Lisa-Jayne Lewis será la encargada de presentar para todo el mundo esta primera semifinal mientras que Gunther Ooms y Joël Braem serán los encargados de darnos a conocer los 10 participantes clasificados de esta noche los cuales se anunciarán en orden aleatorio y no conoceremos los resultados finales hasta después de la celebración de la final. A diferencia con Eurovisión, el orden de actuación de cada uno de los clasificados para la gran final se dará a conocer durante el anuncio de los clasificados donde se realizará el sorteo en directo.

Simultáneamente a la emisión internacional, ESCplus realizará una transmisión en directo con comentarios en español presentado por Iván Trejo, Hugo Carabaña y Adrián Valiente que podrás seguir en nuestra plataforma multi-ventana live.esc-plus.com así como en nuestro canal de Yotutube y en el Twitter de nuestros compañeros de Eurovision Daily a partir de las 20:50 H: CET.

Al mismo tiempo también queremos recordar que puedes descargar nuestra Guía de Eurovisión 2020 con la que podrás seguir la retransmisión de la primera semifinal de EuroStream 2020 a continuación.

[lockercat]Haz click aquí para acceder al fichero PDF.[/lockercat]

Eurostream 2020 es un proyecto conjunto que ha unido a los siguientes medios: 12 Points From America, aussievision.net, Ding-a-Dong Podcast, escdaily.com, escgo.com, escinsight.com, esckaz.com, escnation.com, escplus.es, esc-plus.com, escxtra.com, eurovisionary.com, eurovisionunion.com, eurovisionuniverse.com, EuroWhat? Podcast, evrovizija.rs, scorewiz.eu, songfestival.be y songfestivalweblog.nl.

Eurostream 2020 esta presente en Facebook y Twitter, donde será compartida toda la información sobre el evento. Para respuestas sobre preguntas más practicas con respecto al proyecto, las retransmisiones y la votación, pueden consultarse en el sitio web conjunto, eurostream2020.com.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.