Eurovisión Eurovisión 2020

Revelados los Jurados Nacionales y los presentadores de #EuroStream2020

Cuando solo falta un día para la Primera Semifinal de EuroStream 2020, podemos revelar la lista completa de los profesionales de la música que formarán parte de los 41 jurados nacionales.

Todos los miembros del jurado son expertos musicales o relacionados con la cultura, o profesionales de medios de comunicación en sus respectivos países, que cuentan o no con experiencia previa en Eurovisión como intérpretes, compositores, letristas, miembros del jurado y/o comentaristas. Al igual que en Eurovisión, tendrán una peso del 50% en el resultado final tanto en las Semifinales como en la Gran Final. Se ha pedido a los miembros del jurado que presentaran una clasificación de los 41 países participantes, que será utilizadas para generar las puntuaciones del 1 al 12 para las galas en las que voten cada uno. En caso de empate, el jurado que presentó primero sus puntuaciones, tendrá prioridad. Debido a la imposibilidad para encontrar miembros del jurado de Israel, Letonia y Rusia, los resultados del jurado de esos países se calcularán utilizando las clasificaciones de los países vecinos.

En la Primera Semifinal, el Martes 5 de Mayo, los jurados nacionales de los 17 países participantes junto con los de Alemania, Italia y Países Bajos, emitirán sus votos. En la Segunda Semifinal, el Jueves 7 de Mayo, harán lo propio los jurados nacionales de los 18 países participantes en la Semifinal junto con los jurados de Francia, España y Reino Unido. Finalmente, en la Gran Final del Sábado 9 de Mayo, todos los jurados nacionales de los 41 países participantes, votarán. Sus votos en las tres galas en directo supondrá el 50% del resultado final. La información sobre el televoto se puede encontrar más abajo en estas mismas líneas.

La lista de los jurados nacionales de Eurostream 2020 es la siguiente:

Example fallback content: This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF.

Así mismo, los presentadores de las tres galas de Eurostream 2020 serán los siguientes:

  • En la Semifinal 1 el opening y los comentarios de las canciones correrán a cargo de Lisa-Jayne Lewis, Gunther Ooms y Joël Braem, presentarán los resultados.
  • En la Semifinal 2, Erik Nelson, Samantha Ross, Derek Sillerud y DannyKristian Vopava, de “12 Points from America Podcast”, serán los encargados de presentar el opening y los comentarios de las diferentes canciones, y los resultados, al igual que en la Semifinal 1, los presentarán Gunther Ooms &y Joël Braem.
  • En la Gran Final, Gunther Ooms, Joël Braem y Lisa-Jayne Lewis serán los encargados de presentar el opening de la gala, y los comentarios de las diferentes canciones, mientras que Jonathan Hendrickx presentará los resultados de las votaciones con las que conoceremos al ganador de EuroStream 2020.

Las semifinales de Eurostream 2020 tendrán una duración aproximada de una hora, y la Gran Final será un directo de aproximadamente 2 horas. Todas las galas arrancarán a las 21:00 y podrán seguirse en las cuentas de Facebook, YouTube and Twitter de Eurostream 2020.

Los colaboradores rusos y españoles de ESCKaz y ESCPlus.es respectivamente ofrecerán, en sus propias plataformas, simulcast de las galas en directo, con comentarios en directo en sus respectivos idiomas para sus respectivas audiencias.

La versión en castellano podrá seguirse en directo desde las 20:50 CET en Twitter y YouTube, con todo el equipo de Eurovision Daily, capitaneado por Marina García.

El televoto de cada show se abrirá en el mediodia (hora CEST) del día correspondiente a cada show. Eso significa, que las votaciones para la Semifinal 1 arrancan mañana a las 12:00 PM CET en eurostream2020.com/vote. Cualquier persona de cualquier parte del mundo está invitada a votar a un mínimo de tres y un máximo de cinco países diferentes. Todos los votos se sumarán y ponderarán para obtener la mitad del resultado final, junto con las puntuaciones del Jurado nacional, que suponen la otra mitad. Las personas que voten, pueden compartir sus votos en redes sociales con el hashtag #Eurostream2020.

Eurostream 2020 es un proyecto conjunto que ha unido a los siguientes medios: 12 Points From Americaaussievision.netDing-a-Dong Podcastescdaily.comescgo.comescinsight.comesckaz.comescnation.comescplus.esesc-plus.comescxtra.comeurovisionary.comeurovisionunion.comeurovisionuniverse.comEuroWhat? Podcastevrovizija.rsscorewiz.eusongfestival.be y songfestivalweblog.nl.

Eurostream 2020 esta presente en Facebook y Twitter, donde será compartida toda la información sobre el evento. Para respuestas sobre preguntas más practicas con respecto al proyecto, las retransmisiones y la votación, pueden consultarse en el sitio web conjunto, eurostream2020.com.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.