Eurovisión Armenia Bulgaria Eslovenia

Últimos estrenos: Disfruta de los nuevos proyectos de VICTORIA, Hurricane, Senhit, Vincent Bueno, Tom Leeb, Madame Monsieur, Sirusho, Aisel, Zalagasper y Claudia Faniello

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por la cantante VICTORIA, la cual ha publicado “Alright“, una balada pop que vuelve a dejarnos el corazón encogido a través de su milimetrada y detallada producción y su envolvente melodía y realización.

La canción ha sido compuesta por by Victoria Georgieva, Sanne Osterberg, Cornelia Wiebois, Martin Masarov y Borislav Milanov, y el videoclip grabado en las ciudades búlgaras de Burgas y Primorsko.

VICTORIA iba a representar a Bulgaria en el festival de Eurovisión 2020 con la canción ‘Tears Getting Sober‘, una balada que desde el momento de su estreno se postuló como una de las grandes favoritas para conseguir el triunfo en el certamen. El festival fue cancelado debido a la crisis sanitaria del Covid-10, pero la artista volverá a representar a Bulgaria en Eurovisión 2021.

El trío Hurricane también ha presentado su nuevo proyecto musical, una colaboración junto a MC Stojan titulado ‘Tuturutu‘. Se trata de un reggaeton con esencia balcánica que alegrará el caluroso verano a toda la población serbia. La canción ha sido compuesta y producida por MC Stojan, Marko Moreno, Aleksa Šolaja y Saša Dinić.

Las chicas Hurricane iban a representar a Serbia en Róterdam 2020 con la canción ‘Hasta La Vista‘, con ella pretendían hacer disfrutar a todo el público de una canción peligrosamente pegadiza con sonidos urbanos. La canción ha sido una de los grandes hits del año en Serbia. A pesar de que el festival fue cancelado hace dos meses, aún se desconoce si serán las representantes del país en 2021.

La cantante italiana Senhit ha publicado su nueva canción titulada ‘Breathe‘, una propuesta que sigue las influencias urbanas de sus últimas canciones, marcadas por el sintetizador y las bases de la música disco.

Senhit fue anunciada como representante de San Marino en Eurovisión 2020 el pasado mes de marzo. La canción ‘Freaky’ fue seleccionada medinte una votación Online de 48 horas de duración que se abrió un sábado a las 9:00 de la mañana y se cerró un domingo a las 23:59 horas CET. Votantes de todo el mundo pudieron escoger entre ‘Freaky!’ y ‘Obsessed’, las dos canciones que la artista propuso para acudir a Róterdam, siendo ‘Freaky!’ la canción seleccionada.

Tras la cancelación del festival, la artista fue confirmada para representar al pequeño estado en 2021, siendo esta su tercera participación en Eurovisión dado que en el año 2011 representó a San Marino en el festival de Eurovisión 2011 con la balada ‘Stand By’ con la cual a pesar de crear una atmósfera cargada de emoción y belleza no consiguió llegar a la gran final del certamen, obteniendo sumar 34 puntos que posicionaron al país en una décimo sexta posición en la primera semifinal del concurso.

Otro artista reciente del festival que ha publicado música esta semana ha sido el austriaco Vincent Bueno, el cual ha lanzado su nueva canción “Walking On Water“, una canción pop con influencias electrónicas que pondrá a bailar a sus seguidores al refrescante sonido veraniego.

Vincent Bueno iba representar a Austria en Eurovisión 2020 con el tema “Alive” hasta la cancelación del festival por parte de la EBU a causa de la grabe crisis sanitaria que esta sufriendo toda Europa en estos momentos. La ORF fue una de las primeras cadenas en anunciar que Vincent Bueno, su representante en 2020 volvería a abanderarles en Eurovisión 2021.

El matrimonio francés Madame Monsieur ha publicado el videoclip de su nuevo sencillo promocional, titulado ‘Terre Inconnue‘. Se trata de una colaboración de electropop con sonidos urbanos junto al rapero Black M, que sin duda alguna muestra la faceta más comercial y bailable del dúo. La canción ha sido producida por Camille Barbé et Pierre-Audri, Anne Rivoallan y Charlotte Steppé.

Madame Monsieur fueron los representantes franceses en el festival de Eurovisión 2018 con la canción “Mercy“. A pesar de escalar durante meses en las casas de pago y llegar a Lisboa como una de las claras favoritas para alzarse con el triunfo, el dúo francés no logró superar la décimo tercera posición, con la suma de 173 puntos. Además fueron los compositores de “Roi“, la canción con la que Bilal Hassani representó a Francia en Eurovisión 2019.

Otro artista francés que ha estrenado sus nuevos proyectos veraniegos ha sido Tom Leeb, el cual ha publicado “Si Tu Avais“. Se trata de uno de sus primeras revelaciones tras su aventura eurovisiva en la cual nos muestra una vez más su faceta más intimista y profunda con una balada interpretada a voz y guitarra exclusivamente, generando una envolvente melodía que nos hará vibrar el alma.

Tom Leeb iba a representar a Francia en Eurovisión 2020 con la balada ‘The Best In Me’. El artista probablemente hizo la presentación más icónica y emotiva de la historia del festival, ya que hizo el anuncio oficial de su candidatura desde lo alto de la Torre Eiffel, el monumento más emblemático del país. El artista ha confirmado que no volverá al certamen en 2021 por motivos laborales.

La cantante armenia Sirusho ha publicado su nueva canción titulada “Vision“, una potente y épica balada cargada de un carismático instrumental, el cual irradia fuerza. La canción vuelve a influenciarse de los sonidos caucásicos que suelen caracterizar sus últimos proyectos, pero con una menos presencia en su evolución.

Sirusho representó a Armenia en Eurovisión 2008 con el tema Qele Qele”, siendo una de las grandes favoritas de aquella edición. Finalmente Sirusho quedó en una cuarta posición con la suma de 199 puntos, y es una de las candidaturas más admiradas de Armenia. A pesar de no ganar el concurso, fue el país que más máximas puntuaciones obtuvo, dado que 8 países la posicionaron como la mejor candidatura (Bélgica, República Checa, Francia, Georgia, Grecia, Países Bajos, Polonia y Rusia).

Otra de las últimas revelaciones musicales ha sido la de la cantante de jazz azerí Aisel, la cual ha publicado su nuevo sencillo titulado “Sevirem”, una mística y emocional balada que busca conmover a sus oyentes contactando con su parte más vulnerable del corazón. La balada dota de un fuerte instrumental con esencia azerí tanto en los acordes como en el idioma de interpretación.

Aisel representó a Azerbaiyán en Eurovisión 2018 con la canción “X My Heart”, un tema pop de ritmo up-tempo con una producción sueca. A pesar de desarrollar una puesta en escena fresca y vistosa, Aisel se quedó a tan solo 14 puntos de conseguir el pase a la gran final, obteniendo un undécimo puesto en la promesa semifinal del festival. Esto supone todo un bajón para el público azerí, ya que es la primera vez que el país no pasa las senifinales.

El dúo esloveno Zalagasper también ha publicado esta semana su último proyecto titulado “Origami“. Se trata de una de sus baladas más románticas y envolventes hasta la fecha, compuesta por Zala Kralj & Gašper Šantl y remasterizada por Nikodem Milewski en Viena.

Zala Kralj & Gašper Šantl fueron los representantes de Eslovenia en el festival de Eurovisión 2019. Propusieron una de las baladas más experimentales y oscuras titulada “Sebi” y cantada de manera íntegra en idioma nacional. No solo lograron conseguir el segundo pase consecutivo del país en la gran final del certamen sino que además mejoraron su marca de 2018 sumando un total de 105 puntos que les posicionaron en un décimo quinto lugar.

La cantante maltesa Claudia Faniello ha lanzado “Say“, su nueva balada. Con ella pretenderá encandilar a sus oyentes en un nuevo proyecto creado desde el corazón y el sentimiento. La canción ha sido compuesta por la propia artista.

Claudia Faniello representó a Malta en el festival de Eurovisión 2017 con la balada “Breathlessly“. A pesar de estar en el top8 del jurado en la segunda semifinal, la artista no recibió ningún punto del tele-voto, haciendo que no lograse pasar a la gran final del concurso.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.