Eurovisión Azerbaiyán Francia Moldavia

Últimos estrenos: disfruta de los nuevos proyectos de Jamala, Bilal Hassani, Timebelle, Maruv, Aisel, Cleo, Chingiz y Pasha Parfeni

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por la ganadora del festival de Eurovisión 2016 Jamala, la cual ha publicado su nueva colaboración junto al cantante Pianoboy titulada “Эндорфины“. Se trata de una fusión entre jazz y estilos contemporáneos que hablan sobre el amor y la felicidad reflejada en la metáfora de un beso de verano.

Jamala fue la primera artista en representar a Ucrania tras su retorno al festival en 2016 con el tema ‘1944‘, y consiguió alzarse con la segunda victoria de Ucrania en el certamen, gracias a una de las actuaciones más emotivas y sensibles de la historia del festival. Jamala logró conectar con las pantallas y con el corazón de la gente, y pese a quedar segunda en la votación del tele-voto y del jurado, la artista logró sumar 534 puntos que la llevaron hacia la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=ofn5Gx4ucls

Bilal Hassani también nos trae nueva actualidad musical desde Francia, dado que ha publicado su nuevo sencillo ‘Tom‘. Una pieza pop bastante más dinámico y acelerado del que nos tiene acostumbrados. El videoclip narra una historia que nos tiene pegados a la pantalla durante su duración, entrelazando la vida de un joven niño con la juventud de Bilal en busca de la libertad y la naturaleza. La canción ha sido compuesta por Bilal Hassani, Matthieu Mendes y Kybah.

Bilal Hassani fue seleccionada como la representante de Francia en el festival de Eurovisión 2019 a través del formato ‘Destination Eurovision 2019’, la preselección que lleva escogiendo al representante francés durante los dos últimos años. Bilal ganó la primera semifinal del concurso con una amplia ventaja de votos, y a pesar de que en la final el jurado no le puso entre las opciones más destacadas, finalmente logró vencer en la gran final gracias a los 150 puntos del tele-voto, el cual votó su propuesta de manera masiva. La canción está compuesta por Madame Monsieur, los representantes de Francia en el anterior festival de Eurovisión celebrado en Lisboa.

Bilal interpretó una versión renovada y más potente de “Roi” en Tel Aviv, gracias a la cual logró sumar un total de 105 puntos que le llevaron a alcanzar la décimo sexta posición empatado a puntos con Eslovenia. A pesar de no haber correspondido al puesto que las apuestas de pago le auguraban, fue todo un ejemplo de superación y lucha contra los estereotipos para los casi 200 millones de espectadores del festival.

Otra de las últimas revelaciones musicales viene dada por el grupo Suizo Timebelle, el cual ha publicado “Rápido“, una colaboración junto al cantante de reggaeton Alejandro Reyes. La canción romperá en las discotecas de toda Europa con los ritmos latinos y la letra de pasión profunda interpretada en castellano.

El grupo Timebelle ha representado a Suiza en el Festival de Eurovisión 2017 con la balada “Apollo“. A pesar de ser uno de los grupos y candidatos más apoyados por los seguidores del concurso, no consiguieron el pase a la gran final, quedando en una duodécima posición a tan solo 4 puntos de la última finalista.

Alejandro Reyes se presentó a la preselección suiza ‘Die Große Entscheidunsshow 2018’ con la canción “Compass“.

La artista ucraniana Maruv también ha publicado el videoclip de su nuevo proyecto ‘Bad Song‘ una propuesta alternativa de influencia electrónica que sigue la estela de la artista con fidelidad y esencia. El estribillo explota de manera pegadiza y comercial en una coreografía diseñada por la coreógrafa Cristina Makarenko.

Maruv se presentó a la final nacional ucraniana en 2019 tras la retirada de Tayanna, para ocupar el puesto vacante en la preselección nacional. Participó con la canción “Siren Song” una pieza de pop alternativo con gran influencia electrónica. Gracias a su sonoridad y a su explosiva escenografía junto a sus chicas consiguió postularse como la gran favorita del público. Tras ganar la final nacional tanto ella como la mayoría de sus compañeros rechazaron representar al país en Eurovisión debido a las clausuras degradantes del contrato de la NTU hacia los artistas, provocando la retirada de Ucrania de Eurovisión 2019.

Otra de las últimas revelaciones musicales ha sido la de la cantante de jazz azerí Aisel, la cual ha publicado su nuevo sencillo titulado “Sevgi Qefesi”, una mística y emocional balada con influencias electrónicas que busca conmover a sus oyentes contactando con su parte más alternativa y experimental. La balada está compuesta por la propia artista y dota de una esencia étnica característica del caucaso.

Aisel representó a Azerbaiyán en Eurovisión 2018 con la canción “X My Heart”, un tema pop de ritmo up-tempo con una producción sueca. A pesar de desarrollar una puesta en escena fresca y vistosa, Aisel se quedó a tan solo 14 puntos de conseguir el pase a la gran final, obteniendo un undécimo puesto en la promesa semifinal del festival. Esto supone todo un bajón para el público azerí, ya que es la primera vez que el país no pasa las semifinales.

La cantante polaca Cleo también ha publicado nuevo contenido musical durante el mes de agosto, dado que ha colaborado junto al rapero B.R.O en su nuevo sencillo “Znikam “. Se trata de una pieza electro-dance que trata sobre los momentos de dos jóvenes en una fiesta.

Polonia estuvo representada en el Festival de Eurovisión 2014 por Cleo y las granjeras en colaboración con el DJ Donatan, los cuales interpretaron el tema “My Slowiaine (We Are Slavic).Su escenografía fue una de las más comentadas y aclamadas por los fans del festival, ya que combinaba el folclore y los vestuarios polacos con danzas y gestos sensuales de sus bailarinas, lo que formó una auténtica revolución. Finalmente Polonia consiguió una décimo cuarta posición con un total de 62 puntos. Una posición echada abajo por el jurado, el cual colocó a las polacas en una vigésimo tercera posición frente a la quinta del televoto.

Una de las últimas revelaciones musicales ha sido la del cantante azerí Chingiz, el cual ha publicado el videoclip de “Can can”, una nueva canción influenciada por el potencial sonido de las regiones caucásicas y caracterizada por la esencia del idioma azerí y los mágicos giros vocales del artista.

Chingiz ha sido el último representante azerí en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Truth” el cual logró alcanzar una octava posición gracias a una étnica y potencial balada amenizada por brazos robot y láser.

Otra revelación musical viene dada por Pasha Parfeni, el cual ha colaborado junto a Nicoleta Nuca en la canción “Lasa-ma“, una candidatura que se aleja de los sonidos tradicionales de sus propuestas eurovisivas y se introduce en un mundo más electrónico y radiofónico.

Pasha Parfeny representó a Moldavia en el Festival de Eurovisión de 2012 con el tema “Lăutar” . Finalmente ocupó una undécima posición por detrás de la española Pastora Soler, con la suma de 81 puntos. Además quedó segundo en la preselección moldava en 2020.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.