Eurovisión Australia

Australia confirma su participación en Eurovisión 2022 y el regreso del ‘Australia Decides’ para escoger a su representante

La emisora australiana Blink TV ha confirmado el regreso del ‘Australia Decides’ como método de preselección para el festival de Eurovisión 2022, confirmando así su participación en las próximas dos ediciones del certamen.

El festival de Eurovisión 2020 fue cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa del Covid-19. Por ello, la televisión australiana confirmó de inmediato a Montaigne (Representante en 2020) como su abanderada en 2021, dándole la oportunidad que merecía como ganadora de la última edición del ‘Australia Decides’. De este modo el año que viene el formato australiano tomará un descanso para volver con más fuerzas para su edición en 2022.

Según afirmaciones directas del director de Blink TV, Paul Clarke:

“Es genial saber con certeza que Australia podrá animar a Montaigne en Eurovisión 2021, y estamos emocionados de trabajar con ella en una nueva canción y puesta en escena.”

Paul Clarke

Montaigne iba a representar a Australia en el festival de Eurovisión 2020 con la canción ‘Don’t Break Me’. A pesar de no ser de las grandes favoritas de los seguidores del certamen, Montaigne estaba ganando gran apoyo debido a su gran campaña de promoción durante los eventos eurovisivos y a su ambiciosa puesta en escena que confirmó tras la cancelación del certamen.

Australia apareció por primera vez en el festival de Eurovisión en el año 2014, siendo invitada a protagonizar un Interval Act. Jessica Mauboy viajó hasta Dinamarca para interpretar el tema ‘Sea Of Flags’ y alertar de que el país estaba muy cerca del festival.

Un año más tarde, en 2015 Guy Sebastian participó de manera oficial con el tema ‘Tonight Again’, con el cual obtuvo una quinta posición. En 2016 Dami Im obtuvo el mejor resultado hasta la fecha con el tema ‘Sound Of Silence’, el cual se quedó a las puertas de la victoria con una segunda posición.

Además, el país consiguió una novena plaza en 2017 con Isaiah y la balada ‘Dont Come Easy’, un vigésimo puesto en 2018 con Jessica Mauboy y su canción ‘We Got Love’ y un noveno puesto en 2019 con Kate Miller-Haidke y su propuesta ‘Zero Gravity’. ¿Conseguirá Montaigne otro top10?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.