Eurovisión Bélgica Estonia Noruega

Ulrikke, Uku Suviste y Hooverphonic publican sus nuevos proyectos musicales tras la cancelación de Eurovisión 2020

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por la cantante nórdica Ulrrike, la cual ha publicado “What Would You Do For Love?“, una balada pop que ha utilizado para homenajear a todos los deportistas nacionales e internacionales que no han podido acudir a los Juegos Olímpicos, así como a todos los ciudadanos noruegos cuyas vidas se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Ulrrike iba a representar a Noruega en Eurovisión 2020 con la balada ‘Attention‘, tras conseguir el triunfo en el Melodi Grand Prix. Tras la cancelación del festival por el Covid-19, la artista se reunió con la NRK para debatir su futuro en el festival.

Ulrrike fue invitada a participar en el Melodi Grand Prix 2021 con las mismas condiciones de 2020, siendo finalista directa pero teniendo que enfrentarse a otros 9 oponentes y al veredicto nacional. La artista declinó la oferta ya que consideró que la cadena no ha confiado lo suficiente en su trabajo, dado que la televisión no quiso plantearse una elección interna, sintiéndose decepcionada, aunque ilusionada con un posible nuevo intento en el futuro.

Hooverphonic, los representantes de Bélgica en Eurovisión 2020, también han publicado su nuevo sencillo musical titulado Summer Sun‘. Se trata de una canción donde el instrumental es el claro protagonista, pero la melodía se envuelve de sonidos mucho más comerciales y rítmicos que su candidatura eurovisiva.

La canción ha sido compuesta y producida por Alex Callier, Frederik Dejongh y Nina Sampermans. Además, el grupo se ha acompañado de las voces de Nina Sampermans, Luka Cruysberghs, Arnout Hellofs y los sonidos de The Belgian Session Orchestra.

El grupo Hooverphonic iba a representar a Bélgica en el festival de Eurovisión con la canción ‘Release Me’, una emotiva balada con tintes oscuros y dramáticos que seguía la tendencia de las últimas candidaturas belgas, dando un claro protagonismo a la emotividad y al instrumental.

El grupo ha sido re-elegido para representar al país en el festival de Eurovisión 2021. Además ha asegurado que sus intenciones son enviar una candidatura diferente e innovadora que siga manteniendo la esencia de su producción y la potencia de su instrumental.

Uku Suviste también ha lanzado un nuevo tema titulado “Müüdud ja Pakitud“, una canción muy diferente a su candidatura eurovisiva, ya que se trata de una pieza pop, interpretada en idioma nacional y cargada de tintes comerciales y rítmicos.

La canción ha sido compuesta y producida por Karl-Ander Reismann, Hendrik Sal-Saller, Peter Põder y Uku Suviste.

Uku iba a representar a Estonia en Eurovisión 2020 tras conseguir la victoria aplastante en el Eesti Laul con la balada ‘What Love Is‘. A pesar de la cancelación del festival, la cadena estona le ha ofrecido participar en el Eesti Laul 2021, sin necesidad de pasar por el corte de las audiciones. Todo parece apuntar a que el artista ha aceptado el reto y se encuentra en proceso de composición y búsqueda de una nueva canción.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.