Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Grecia

Grecia podría confirmar su regreso a Eurovisión Junior en próximas semanas

Una vez pasado el mes de mayo y como es habitual, la UER (Unión Europea de Radiodifusión) comienza con los preparativos de la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, la que será la número 18 este año 2020. Dentro de los avances en los trámites organizativos, envían una invitación para participar a los miembros que forman parte de la organización europea y este año parece que podría haber algún que otro pais dispuesto a aceptar esa invitación de nuevo.

Y uno de ellos podría ser Grecia, ya que según avanza el sitio web EurovisionFun, la televisión griega ERT estaría barajando aceptar la invitación y volver a participar en el hermano Junior de Eurovisión después de 11 años de ausencia. Según se rumorea, la decisión final sería inminente y a lo largo de estas semanas conoceríamos si el país heleno regresa al certamen infantil.

Grecia seguiría así los pasos de otros países que en los últimos años se han aventurado a regresar a la competencia, como Polonia, Portugal, Francia o España, continuando con la tendencia al alza en el proceso emprendido para afianzar y asentar el festival como otra de las citas eurovisivas clave del año. Además, y pese al actual límite de 20 participantes máximo, se espera que este año haya más países que se decidan a probar suerte en el certamen Junior, ya sea con regresos o debut, aprovechando el presupuesto que se han ahorrado tras la cancelación de Eurovisión Senior. Estamos ante el momento idóneo para que algunos países se animen a testar su participación en el Festival de Eurovisión Junior sin que suponga un gran impacto en sus cuentas, ya que no sería necesario destinar una partida económica extra al poder utilizar la ya asignada inicialmente al Eurovisión de adultos, y si todo va bien y quedan satisfechos, poder continuar en el futuro como han hecho las recientes incorporaciones citadas anteriormente.

Grecia debutó en la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en el año 2003, teniendo además el honor de ser el primer país en actuar en la historia del concurso con Nicolas Ganopoulos y su “Fili gia planta”. Su mejor posición data del año 2005 cuando estuvieron representados por Alexandros y Kalli con la canción “Tora Einai I Seira Más”, quedando en la sexta posición con 88 puntos. En el año 2007 quedaron en última posición, siendo la primera vez que Grecia quedaba última en un evento de la UER, y en 2008 apenas mejoraron conformándose con el penúltimo lugar, hecho por el cual decidieron retirarse definitivamente en el año 2009. ¿Les volveremos a ver este 2020? ¡Les esperamos con los brazos abiertos!


Fuente:  EurovisionFun
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.