Eurovisión Eurovisión 2021

Nuevas reglas para Eurovision desde 2021 que aseguran la celebración del festival

La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado este Jueves una serie de modificaciones de sus normas para asegurar la celebración del festival en Rotterdam el próximo año 2021 y durante los próximos años sin depender de las circunstancias globales, como ha sucedido este año.

Para Martin Österdahl, nuevo Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovision: “Las lecciones aprendidas este 2020 son que necesitamos planes para una crisis a nivel global, como la que hemos sufrido este año, y hemos adaptado las reglas del festival a tal efecto. Debemos ser más flexibles y hacer cambios incluso en el formato mismo y cómo organizamos el evento en estos tiempos difíciles “

Las Reglas para de Eurovision 2021 han sido ya aprobadas por el Grupo de Referencia, la Junta Directiva del Festival y distribuidas a los miembros de la EBU que deseen participar en el evento del próximo año.

Como parte de las medidas para garantizar la celebración del Festival de Eurovisión, el Grupo de referencia ha decidido, durante un año de prueba, eliminar la prohibición de pre-grabar las voces de los coros o acompañamientos de las actuaciones del festival.

Martin Österdahl nuevo productor ejecutivo de Eurovision. Foto: UER

La idea tras el cambio es ofrecer a los organismos de radiodifusión participantes la posibilidad de explorar nuevas ideas creativas, viajar con una delegación más pequeña para 2021 y reducir las costes en las diferentes emisoras.

Estos cambios también permiten a los compositores y productores que el resultado que se vea en directo, se parezca lo máximo posible a su composición original y, lo que es más importante, garantiza que el festival avance.

El uso de voces de acompañamiento pre-grabadas será completamente opcional. Cada delegación podrá elegir dónde estarán los coros, ya sea dentro o fuera del escenario. También se permite una combinación de coros en directo y grabados.

Todas las voces principales que interpretan la melodía de la canción, incluido el uso eventual de un llamado lead dub, seguirán siendo en directo.

Otra de las novedades de las reglas para Eurovision 2021 llega de la mano del formato del concurso, ya que se han actualizado las normas de Eurovision para que, en caso de ser necesario, se puedan realizar modificaciones en el formato de los shows y la organización del evento que permitiría que el festival se pueda llevar a cabo a pesar de las restricciones que se se puedan imponer ante un escenario hasta ahora desconocido.

Con esta modificación se abre la puerta a evitar una cancelación como la que tuvo lugar este año, ya que las anteriores reglas no permitían esta modificación del formato.

Eurovisión

Un comentario en «Nuevas reglas para Eurovision desde 2021 que aseguran la celebración del festival»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.