Eurovisión Eurovisión 2020 Francia

Tom Leeb representará a Francia en Festival de Eurovisión 2020

France 2, perteneciente al grupo France Télévisions, es la cadena de televisión pública francesa que forma parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y, por ello, participa en el Festival de la Canción de Eurovisión en nombre del país galo.

En los últimos dos años, la mencionada radiodifusora organizó una preselección llamada Destination Eurovision para escoger a los intérpretes y las canciones que representaran a Francia en las ediciones de 2018 y 2019 del certamen europeo, celebradas en Lisboa y Tel Aviv respectivamente. Sin embargo, dicho método de elección vio descartada la celebración de la que hubiese sido su tercera edición consecutiva, alegándose motivos de baja audiencia por la propia cadena organizadora. El resultado de ello ha sido, por tanto, decantar la balanza hacia una elección interna, tanto de intérprete como de canción, efectuada por la propia France Télévisions.

Esta decisión ha recaído sobre el cantante, actor y humorista francés Tom Leeb, quien representará a Francia en la ciudad neerladesa de Róterdam durante la celebración de la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2020, la cual tendrá lugar en el Rotterdam Ahoy el próximo sábado 16 de mayo de 2020 a partir de las 21:00 horas CET.

Tom Leed nació en París el 21 de marzo de 1989. Al formarse en Nueva York en disciplinas como el teatro, el cine, el canto y el baile ha dedicado gran parte de su vida a participar en obras teatrales, series de televisión, películas, e incluso a formar en 2014 su propio dúo cómico junto a Kevin Levy. En lo que respecta a la música, Tom Leeb cuenta en su legado con un single, el cual se titula “Are we too late” y fue lanzado en 2018, y con un álbum de estudio, bautizado como “Recollection” y comercializado en 2019. Ambos fueron productos de la discográfica Roy Music y están dedicados a estilos musicales como el folk, el rock y el indie.

La última participación de Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión aconteció en su pasada edición, la cual fue celebrada en Tel Aviv y en la que Bilal Hassani con su canción “Roi” logró alcanzar un décimo sexto puesto con un total de 105 puntos en la Gran Final del afamado certamen.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.