Eurovisión Eurovisión 2020 Portugal

Portugal: presentados los participantes del Festival Da Cançao 2020

La RTP, radio televisión portuguesa desveló hoy el nombre de los 16 artistas que competirán en el 56º Festival da Canção, 8 en cada semifinal, que tendrán lugar el 22 y 29 de febrero. La gran final con los 8 finalistas, cuatro de cada semifinal será el próximo 7 de marzo en Elvas.

Los participantes del Festival da Cançao 2020 son:

Semifinal 1 – 22 de febrero

Semifinal 2 – 29 de febrero

Además, también se han revelado el nombre de los presentadores y presentadoras de esta edición del Festival da Cançao:

  • Semifinal 1: Tânia Ribas de Oliveira y Jorge Gabriel
  • Semifinal 2:  Sónia Araújo e José Carlos Malato
  • Final:  Filomena Cautela e Vasco Palmeirim

Inês Lopes Gonçalves será la encargada de estar con los participantes en la green roon interactuando con ellos en las tres galas.

El festival Da Cançao 2020 contará con dos semifinales con 8 artistas en cada una de ellas. Solamente 4 de ellos (en cada semifinal) conseguirán una plaza para la gran final. Los finalistas serán elegidos a través de un sistema al 50% entre el jurado profesional y el voto popular, aunque en caso de empate en cuarta posición será el jurado quién determine al último finalista.

La gran final contará con 8 candidatos y el ganador será decidido entre un jurado procedente de las 7 regiones del país y el público a través de sus llamadas y SMS. En esta ocasión, en caso de empate el ganador será decidido por el público.

El ganador será el próximo representante de Portugal en Eurovisión y viajará hasta los Países Bajos como abanderado del país en el certamen europeo.

Puedes volver a ver la rueda de prensa a continuación:

https://www.facebook.com/festivaldacancao/videos/722637464810406/

El último representante de Portugal en Eurovisión 2019 fue Conan Osiris, el cual viajó hasta Tel Aviv para interpretar su balada experimental “Telemóveis“. A pesar de regalarnos la actuación más diferente e innovadora de esta edición no consiguió el pase a la gran final del concurso. ¿Conseguirá Portugal llegar a la final de Eurovisión 2020?

Eurovisión

Un comentario en «Portugal: presentados los participantes del Festival Da Cançao 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.