Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

Suecia abrirá el plazo de recepción de candidaturas para el Melodifestivalen 2021 el próximo 24 de agosto

La cadena sueca SVT abrirá el 24 de agosto el plazo de recepción de candidaturas para el Melodifestivalen 2021, la preselección que volverá a seleccionar a su representante en el festival de Eurovisión.

Todo aquel que lo desee y cumpla con la normativa requerida por la SVT podrá enviar sus canciones desde el 24 de agosto a las 9:00 hasta el 16 de septiembre a las 23:59. Para más información puedes acceder al siguiente enlace.

Todas las candidaturas recibidas serán escuchadas y valoradas por un panel de jurados profesional que escogerá a 14 participantes del Melodifestivalen. Los otros 14 serán invitados y seleccionados de manera interna sin criba de eliminación.

Cabe recordar que una de las 28 plazas estará reservada al ganador o ganadora del P4 Nästä, un festival que solía realizarse en verano, pero por motivos de la pandemia mundial este año acontecerá en septiembre.

The Mamas iban a representar a Suecia en Eurovisión 2020 tras conseguir la victoria en el Melodifestivalen a tan solo un punto de diferencia con la segunda clasificada, empatando en la votación del jurado internacional y ganando el tele-voto nacional. Su candidatura ‘Move‘ era una de las favoritas por los fans, pero sin embargo no estaba en el top10 de las casas de apuestas para ganar el certamen.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.