Eurovisión Junior Serbia

Los antiguos representantes de Serbia en Eurovisión Junior unen sus voces ante la adversidad en una esperanzadora canción titulada “S one strane duge (Al Otro Lado Del Arcoiris)”

En ESCplus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas aportaciones musicales ha venido dada por la cadena serbia RTS, la cual ha reunido a gran parte de sus representantes en el festival de Eurovisión Junior para dar un mensaje de esperanza y esfuerzo a la población, enlazando sus voces en una canción titulada “S one strane duge”, traducido al castellano como “Al Otro Lado Del Arcoiris”.

La canción ha sido compuesta por Ljuba Ninković y Vladimir Aleksić y ha reunido las voces de Darija Vračević, Bojana Radovanović, Irina Brodić, Jana Paunović, Dunja Jeličić, Lena Stamenković, Nevena Božović y Leontina Vukomanović.

Vamos a hacer un repaso de todos estos artistas involucrados en el proyecto serbio en mitad de la pandemia mundial del Covid-19.

Nevena Božović fue la segunda representante del país en el festival infantil. Ondeó la bandera serbia en el festival de Eurovisión Junior 2007 con la balada “Piši mi“, con la cual consiguió la mejor posición del país hasta la fecha con un tercer puesto y la suma de 120 puntos.

Posteriormente Nevena ha vuelto al festival en dos ocasiones. Su debut en el festival adulto fue en el año 2013 formando el trío Moje 3 y la canción “Ljubav Je Svuda“, una extrovertida propuesta que no consiguió clasificarse para la gran final, consiguiendo una undécima posición en semifinales.

Seis años después Nevena se presentó de nuevo al Beovizija, esta vez en solitario. Ganó y consiguió representar a Serbia en Eurovión 2019 con la canción “Kruna“. Esta vez sí consiguió llegar a la final, en la cual sumó 89 puntos y una décimo octava posición.

Lena Stamenković acudió a Sofía para representar a Serbia en Eurovisión Junior 2015 con la balada “Lenina pesma“, con la cual a pesar de partir como una de las favoritas a la victoria, no logró superar la séptima posición y la suma de 79 puntos, consiguiendo las máximas puntuaciones de Montenegro y Macedonia del Norte.

Dunja Jeličić representó a Serbia en el certamen infantil tan solo un año después, en 2016. A pesar de que su canción “U la la la” fue una de las canciones con mayor expectación y apoyo desde su estreno, durante los ensayos perdió gran parte de este apoyo obteniendo la última posición con 14 puntos.

Todo lo contrario les sucedió a las representantes en 2017 Irina Brodić & Jana Paunović, las cuales no partieron con grandes apoyos, pero su canción “Ceo svet je naš” logró colarse en el top10 y sumar 92 puntos, recibiendo votos de casi todos los participantes, siendo Macedonia del Norte la más generosa con 8 puntos.

En 2018 fue Bojana Radovanovic la encargada de representar al país balcánico con la balada “Svet“, la cual obtuvo una penúltima plaza y la suma de 30 puntos (28 de los cuales provenían de la última posición del tele-voto).

La pasada edición Serbia estuvo representada por Darija Vračević y la balada “Podigni Glas“, la cual trataba sobre el cambio climático y fue una de las grandes favoritas hasta la celebración en el festival. En el concurso obtuvo una décima posición con 109 puntos, 46 provenientes del jurado donde fue la candidatura favorita de Macedonia del Norte, y 63 provenientes del voto-online donde fue la séptima candidatura más apoyada.

Leontina Vukomanović también ha participado en el proyecto de la canción junto a los artistas y niños, ella fue compositora y letrista de “Lane Moje“, canción con la que Željko Joksimović representó a Serbia y Montenegro en Eurovisión 2004.

La candidatura obtuvo la medalla de plata y la suma de 263 puntos, siendo el país que mayor número de máximas posiciones logró conseguir, siendo 9 los países que le posicionaron en primera posición y le dieron sus 12 puntos: Alemania, Austria, Bosnia y Hezergovina, Croacia, Eslovenia, Países Bajos, Suecia, Suiza y Ucrania.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.