Eurovisión Eurovisión 2020 Moldavia

Natalia Gordienco vence el “O Melodie Pentru Europa 2020” y representará a Moldavia en Róterdam

¡Moldavia ya tiene representante! Natalia Gordienco se suma a la lista de participantes de Eurovisión 2020 con su canción “Prison“, tras ganar la preselección moldava “O Melodie Pentru Europa 2020” imponiéndose a las otras 18 candidaturas. Con el billete para Róterdam en su poder, ahora se pondrá a trabajar para superar la segunda semifinal de Eurovisión 2020 en la que le tocará actuar.

Un jurado profesional y el público a través del televoto, con un peso al 50% cada uno en el resultado final, han sido los encargados de escoger a la propuesta ganadora de la noche. Estos han sido los resultados, completos y desglosados:

Recordamos que Natalia Gordienco no es nueva en Eurovisión y esta será su segunda vez representando a Moldavia, la recordaréis de Eurovisión 2006 donde interpretó el tema “Loca” junto a Arsenium.

Mihaela Cîrnov y Liviu Gulica han sido los maestros de ceremonias por octavo año consecutivo, en una gala que ha superado las 3 horas de duración. Entre los aspirantes que han intentado ser los escogidos para representar a Moldavia en Eurovisión 2020, nos hemos reencontrado con caras conocidas como Denis Midone, que ya representó a Moldavia en Eurovisión Junior 2012; Pasha Parfeni, que abanderó al país el mismo año que Denis pero en la versión senior, clasificándose para la Gran Final de Eurovisión 2012; y la ganadora de hoy Natalia Gordienco, que representó a Moldavia también alcanzando la Gran Final de Eurovisión 2006 junto a Arsenium y ahora tendrá otra oportunidad de buscar la victoria en su regreso a Eurovisión 2020.

19 artistas han competido esta noche por este sueño de poder representar a Moldavia en Eurovisión 2020. Inicialmente eran 20, pero una de las participantes, Geta Burlacu, se tuvo que retirar por motivos personales y sin que hubiese tiempo de que otro artista pudiese ocupar su puesto. Aunque lo cierto es que Geta ya sabía lo que era Eurovisión, porque representó a Moldavia en 2008 pero no consiguió pasar de semifinales.

La televisión moldava recibió un total de 36 propuestas este año, de las que en las audiciones internas que realizó la cadena, según el criterio de un jurado de expertos, 20 fueron seleccionadas para participar en esta final televisada. Con la retirada de Geta, éstos han sido los 19 participantes finalistas que han peleado esta noche por poder viajar a Eurovisión 2020:

  1. Denis Midone – Like a champion
  2. Natalia Gordienco – Prison (Ganadora)
  3. Viorela Moraru – Remedy
  4. Valentin Uzun & Irina Kovalsky – Moldoviţa
  5. Lavinia Rusu – Touch
  6. Dima Jelezoglo – Do it slow
  7. Dianna Rotaru – Dale dale
  8. Pasha Parfeni – My wine
  9. Live Beat – Love me now
  10. Valeria Paşa – It’s time
  11. Maria Ciolac – Our home
  12. Sasha Letty – Summer of love
  13. Irina Kit – Chain reaction
  14. Petronela Donciu & Andreea Portărescu – We will be legend
  15. Lanjeron – Hi five
  16. Julia Ilienko ft. Mishel Dar – Tears
  17. Catarina Sandu – Die for you
  18. Alexandru Cibotaru – Cine te-a facut să plângi
  19. Maxim Zavidia – Take control

¿Qué os parece la elección de Moldavia para Eurovisión 2020? ¿Creéis que conseguirán quedar en el Top 10 de la segunda semifinal y clasificarse para la Gran Final de Eurovisión 2020 tras quedarse en semis en 2019 después de dos años de éxito? ¡Esperamos vuestros comentarios e impresiones!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.