Croacia ha celebrado esta noche la final de su preselección nacional, Dora 2020, en Opatija. Dieciséis candidatos compitieron por el billete a Tel Aviv, que al final fue a parar a Damir Kedžo gracias a los votos del jurado y los telespectadores.
La gala ha tenido una duración aproximada de tres horas y ha sido presentada por Duško Ćurlić, Mirko Fodor, Zlata Mück Sušec y Doris Pinčić Rogoznica.
El jurado ha estado dividido en diez paneles regionales, representando a Zagreb, Vukovar, Čakovek junto a Varaždin, Rijeka, Pula, Osijek, Zadar, Knin junto a Šibenik, Split y Dubrovnik. Cada panel está compuesto de tres miembros: un representante de la HRT y dos expertos musicales. Realizarán una clasificación con sus diez temas favoritos, y les repartirán puntos en el formato eurovisivo: 1-8, 10 y 12 puntos.
Los votos del jurado son los primeros en repartirse, y con la clasificación completa del jurado nuevamente se toman los diez mejores candidatos en el formato eurovisivo. Se desvelaron entonces los votos de los telespectadores en el mismo formato, y con ello se decidieron los resultados finales.
La clasificación completa es la siguiente:
