Eurovisión Eurovisión 2021

Los países participantes en Eurovision 2021 deberán tener una versión de su actuación grabada previamente

La Unión Europea de Radiodifusión sigue inmersa en la preparación de la edición del próximo año de Eurovision, en la que cuentan como ya avanzaron hace varias semanas con varios escenarios, para asegurar la realización del evento si o si.

Tras revelar ayer que el orden de actuación de las semifinales sorteado en el mes de Enero para la cancelada edición de 2020, se mantendrá en 2021, hoy han revelado desde EBU como se garantizará que todos los países puedan participar en la próxima edición del festival, en caso de tener que llevar a cabo los escenarios C o D de su plan de contingencia para Eurovision 2021. Para garantizar que cada país pueda actuar en el festival, independientemente de las circunstancias en el mes de mayo, cada delegación deberá grabar una actuación live-on-tape con la puesta en escena, que llevarían a Rotterdam.

¿Qué es la actuación live-on-tape?

Desde la Unión Europea de Radiodifusión han pedido a todas las emisoras participantes que graben una toma en directo de su actuación desde su propio país. La grabación se entregará antes del festival y realizará en un estudio. La grabación de la actuación se hará en tiempo real (como sería en el Festival), sin realizar ninguna edición a las voces ni a ninguna parte de la actuación después de la grabación.

Un conjunto de normas para la producción de las versiones Live-On-Tape garantizará la igualdad y la integridad de las diferentes actuaciones en el Festival. No habrá público presente en las grabaciones y deberá ser única e inédita en el festival del el mes de mayo, en caso de que tenga que usarse esta vía.

Las delegaciones podrán utilizar las posibilidades técnicas y dimensiones similares a las que habrá en el escenario en Rotterdam, pero también pueden optar por una configuración de producción más reducida. Las grabaciones Live-On-Tape no podrán contar realidad aumentada o virtual, superposiciones, confeti, tomas de drones, agua, uso de chromakey o pantalla verde.

Contro Realización Eurovision 2018. Foto: EBU

¿Cómo se asegurará que todos los países sigan los mismos criterios?

Normalmente, en el Festival de Eurovisión todos los artistas actuan en el mismo escenario en las mismas circunstancias, por lo que todos tienen las mismas posibilidades. Para las versiones Live-On-Tape de las actuaciones, el Grupo de Referencia de Eurovisión ha aprobado medidas adicionales con las que se garantizará la equidad de la competición.

Antes de la grabación, cada delegación participante se reunirá con un coordinador de la delegación organizadora y enviará un programa con la sesión de grabación, configuración del estudio y plan de cámara.

El Jefe de Delegación deberá estar presente durante la sesión de grabación de 60 minutos en las que se grabarán las tres tomas permitidas, ya sea de manera individual o con alguien que tenga poder de decisión para elegir la toma seleccionada.

Se establecerá una conexión en directo durante la grabación de la actuación Live-On-Tape para permitir que el Supervisor Ejecutivo de Eurovision, un representante de una empresa de supervisión de votos independientes (E&Y) y la delegación ​​anfitriona supervisen la sesión de grabación, además de ayuda y apoyo, pero también para garantizar la igualdad de todos los países en el concurso.

Para la versión Live-On-Tape los países no pueden presentar actuaciones de las preselecciones nacionales, pero si que pueden grabarlas en el mismo set o plató donde se realicen dichas preselecciones. Las actuaciones Live-On-Tape deberán entregarlas cada país antes de finales del mes marzo.

Países participantes en Eurovision 2021. Foto: EBU

Con esta medida, siguiendo la linea de como será Eurovision Junior 2020, la Unión Europea de Radiodifusión se asegura la celebración si o si de Eurovision 2021, en cualquiera de sus cuatro escenarios y que no vuelva a suceder lo que ocurrió en este año. ¿Qué os parece la medida?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.