Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

La SVT confirma las fechas de el Melodifestivalen 2021 y confirma que no tendrá Tour alrededor del país

La televisión sueca SVT, ha confirmado hace unos minutos las fechas de la próxima edición del Melodifestivalen, el proceso de selección utilizado tradicionalmente en Suecia para elegir a su representante en Eurovisión.

Además Anette Helenius, directora del certamen sueco ha confirmado que debido a la fuerte crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19 el concurso no rotará alrededor de todo el país, siendo la primera vez que el festival se organizará en una sola sede desde el año 2002. Las seis galas tendrán lugar desde Estocolmo.

A pesar de confirmar que el festival de retransmitirá desde la capital sueca, aún no se conoce el recinto que albergará sus galas en directo, siendo el Globe Arena y el Annexet Arena las dos propuestas más barajadas.

Las fechas del Melodifestivalen 2020 serán las siguientes:

  • Semifinal 1: 6 de febrero.
  • Semifinal 2: 13 de febrero.
  • Semifinal 3: 20 de febrero.
  • Semifinal 4: 27 de febrero.
  • Andra Chansen: 6 de marzo.
  • Final: 13 de marzo.

La directora del Melodifestivalen también ha confirmado que David Sundin no presentará el certamen esta edición, algo que ya había confirmado el propio artista. Así mismo la SVT confirma que quieren ver caras nuevas y diferentes en cada gala.

Este año el Melodifestivalen ha recibido 2747 canciones, 202 más que en la pasada edición (2545). El jurado profesional ya ha seleccionado las 14 candidaturas recibidas de manera pública, las cuales serán anunciadas próximamente junto a las 14 de artistas contactados internamente por la cadena sueca.

Suecia hubiera estado representada en Eurovisión 2020 por The Mamas y el tema “Move“ de no haber sido por la cancelación del festival por la pandemia del Covid-19. Cabe destacar, que The Mamas acompañaron en 2019 a John Lundvik, representante sueco, que logró conquistar al jurado del festival y sumar 241 puntos que le llevaron hasta una segunda posición momentánea. Sumando los 93 puntos del tele-voto logró llegar hasta la quinta posición en la gran final del festival. ¿Conseguirá Suecia superar esta marca en 2021?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.