Eurovisión Eurovisión 2020

La EBU prepara dos programas especiales para los días 12 y 14 de mayo

Hace unas semanas se dio a conocer que la EBU y los anfitriones de Eurovisión 2020 realizarían un programa especial para el 16 de mayo, día en que se debía celebrar la Gran Final de Eurovisión 2020.

Hoy la EBU ha dado a conocer que para completar esta programación esta preparando dos programas especiales bajo el nombre de “Eurovision Song Celebration 2020” que serán emitidos online para los días que debían celebrarse las dos semifinales este año.

https://www.facebook.com/EurovisionSongContest/videos/1111906962535549/

En estos dos programas se rendirá homenaje a los 41 participantes que debían participar este año. En el primero de los programas que se emitirá el 12 de mayo a las 21:00 h. a través del canal oficial de Youtube de Eurovisión y en él se podrán escuchar los temas que debían participar en la primera semifinal más los tres países clasificados directamente en la final y que tenían que votar ese día.

El segundo programa se emitirá al igual que el primero por Youtube el 14 de mayo a las 21:00 h. CET llevando la misma mecánica que el programa anterior, pero con los participantes de la segunda semifinal y los otros tres países clasificados directamente en la final.

Los dos programas de “Eurovision Song Celebration 2020” se llevarán a cabo en un formato no competitivo y se presentarán los temas con el orden de actuación decidido por los productores de Eurovisión 2020 que nunca se llegó a desvelar y que se hubiese seguido en las semifinales.

Por otra parte, la EBU también quiere hacer participe a los eurofans en estos dos programas dejando claro que son parte fundamental del espíritu de Eurovisión dando la oportunidad a quienes deseen de formar parte de los dos recaps que se mostraran en “Eurovision Song Celebration 2020”

En lugar de mostrar los clásicos recaps en los que se ven las actuaciones de todos los participantes, en esta ocasión serán los fans quieres serán los protagonistas de los recordatorios quieres interpretarán, bailarán y transmitirán el espíritu de Eurovisión para todos los espectadores.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán grabar un vídeo con fragmentos de 20 segundos de todas las canciones y sus favoritas de Eurovisión 2020 y tendrán la posibilidad de ser uno de los seleccionados para aparecer en ellos programas. Los fragmentos de los 41 temas se pueden encontrar en este vídeo resumen aquí:

La fecha limite para mandar estos vídeos a la EBU es hasta el 5 de mayo y deberán seguir una serie de especificaciones.

  • Use el dispositivo en 16: 9, horizontal / landscape
  • Grabar en 1920×1080 HD
  • Use el último dispositivo que tenga, cuando sea posible, con un trípode o sobre una base estable
  • Envíe los archivos en formato MP4 o MOV (su dispositivo debería hacer esto automáticamente)
  • Asegúrese de que esté bien iluminado por una ventana o una luz cerca de su dispositivo
  • Envíe el archivo en la resolución más alta a través de WeTransfer a [email protected] (alternativamente a través de Google Drive, OneDrive, Myairbridge.com o Dropbox)
  • Incluya su nombre, país, edad (es), dirección de correo electrónico y número de teléfono

En caso de ser menos de 18 años y quiera mandar un vídeo deberá mandar junto con el vídeo un premiso de los padres que acredite su consentimiento.


Fuente:  EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.