Eurovisión Eurovisión 2020

Desvelado el orden de actuación de la Semifinal 2 de #EuroStream2020

Después de una ceremonia increíble organizada por EuroWhat? Podcast, medio colaborador de Eurostream 2020, hemos descubierto el orden de actuación de la segunda Semifinal. La emisión en directo de la Semifinal 1 tendrá lugar en exactamente, una semana, el martes 5 de mayo de 2020. Y este viernes, 1 de mayo, se dará a conocer toda la información sobre el Sistema de votación, además se revelarán los miembros del Jurado que tendrán un 50% del peso en las votaciones de las tres galas en directo.

República Checa abrirá la segunda semifinal mientras que Letonia será la encargada de cerrar la gala. El orden de actuación de la segunda semifinal, que tendrá lugar el jueves 7 de mayo es el siguiente:

Durante la ceremonia, también se han dado a conocer de manera aleatoria las posiciones en las que participarán en la Gran Final, Francia, España y Reino Unido, los tres países del Big 5, cuyos jurados nacionales votarán en la segunda Semifinal. Francia ha recibido la posición número 14 para la Gran Final, mientras que España actuará en el puesto 22 y Reino Unido en el 19. La pasada semana, Italia y Alemania conocieron tras el sorteo, que actuarían en las posiciones 11 y 20 respectivamente, mientras que Países Bajos mantiene la posición 23 en la Gran Final, que ya fue asignada de manera aleatoria durante la reunión de los jefes de las delegaciones nacionales de Eurovisión, el pasado mes en Rotterdam.

Recordemos que en ambas semifinales y en la Gran Final de Eurostream 2020, eurofans de todo el mundo podrán votar de manera online. Únicamente los votos de los jurados profesionales están limitados a los países que fueron seleccionados de manera aleatoria el pasado mes de enero en el sorteo oficial para participar o votar en cualquiera de las dos semifinales.

Cualquier fan de Eurovisión puede mandar su solicitud para ser portavoz de su país durante la Gran Final de ‘Eurostream 2020’. Las personas interesadas deberán completar un Formulario de Google y enviar un vídeo simulado que anuncie 8, 10 y 12 puntos a tres países de su elección. Se dará preferencia a las personas que residen en los 41 países que participan en Eurostream 2020. Los vídeos se pueden enviar a través de las redes sociales, con el hashtag #Eurostream2020, o enviando directamente un enlace a WeTransfer. Para que la solicitud sea procesada, es obligatorio completar el Formularios de Google. La fecha límite para el envío de la solicitud es el domingo 3 de mayo de 2020 a las 23:59 CET. Los portavoces elegidos serán informados unos días después del limite de envío de solicitudes.

La idea es contar con 41 personas para anunciar los resultados del jurado de 41 países diferentes y, como en la votación real de Eurovision, viajar por todo el continente europeo y Australia. Puedes encontrar las instrucciones sobre como grabar el video aquí.

Eurostream 2020 es un proyecto conjunto que ha unido a los siguientes colaboradores, enumerados alfabéticamente: 12 Points From Americaaussievision.netDing-a-Dong Podcastescdaily.comescgo.comescinsight.comesckaz.comescnation.comescplus.esesc-plus.comescxtra.comeurovisionary.comeurovisionunion.comeurovisionuniverse.comEuroWhat? Podcastevrovizija.rsscorewiz.eusongfestival.be y songfestivalweblog.nl.

ESCPlus ofrecerá la versión en español de Eurostream 2020 en un programa especial de Eurovision Daily, programa con el que colabora, y que podrá seguirse en live.esc-plus.com y en redes sociales.

El programa especial que se emitirá en directo, tanto en las semifinales como en la gran final estará capitaneado por Marina García, presentadora habitual del espacio, y contará con todos los colaboradores habituales.

Eurostream 2020 esta presente en Facebook and Twitter, donde será compartida toda la información sobre el evento. Para respuestas sobre preguntas más practicas con respecto al proyecto, las retransmisiones y la votación, pueden consultarse en el sitio web conjunto, eurostream2020.com.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.