Eurovisión Eurovisión 2020 Israel

“Feker Libi” es la canción elegida por Israel para que Eden Alene les represente en Eurovisión 2020

Acaba de finalizar, hace apenas unos minutos, la primera edición del Hashir Haba L’Eurovision 2020, en la que el poder de decisión este año se ha centrado sólo en la canción, después de haber sido seleccionada la cantante Eden Alene en el talent show “The Next Star”, como viene siendo tradición desde 2015.

Finalmente las votaciones han decidido que la mejor canción, que cantará Eden Alene en Eurovisión 2020, sea “Feker Libi”. Su primera prueba de fuego en Róterdam será el 12 de mayo en la primera semifinal.

Como hemos comentado anteriormente Eden fue seleccionada a través del talent show “The Next Star”, pero este año la cadena hebrea ha decidido realizar una preselección para poder seleccionar el tema ganador que les representará en Róterdam. Finalmente, han sido 5 canciones las propuestas y que la artista ha interpretado esta noche.

  1. Savior in the Sound
  2. Roots
  3. Rakata
  4. Feker libi

Un jurado profesional (60%) y el público (40%) a través de la votación en app oficial de la KAN han sido los encargados de escoger la canción ganadora de la noche. La votación en la app ha permanecido abierta hasta el inicio de la gala cuando se ha cerrado momentáneamente la votación. Tras interpretar Eden los cuatro temas se ha vuelto a abrir la app hasta el momento del anuncio de la canción ganadora.

Resultados del jurado

Resultados completos

Israel estuvo representado en la pasada edición por Kobi Marimi y su tema “Home” logrando un puesto 23 con 35 puntos en la gran final de Tel Aviv 2019, en la que competía en la calidad de país anfitrión. Puedes volver a ver la final de Hashir Haba L’Eurovision a continuación

https://www.youtube.com/watch?v=pabZg-6fqIg

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.