Eurovisión Eurovisión 2020 Noruega

Esta noche se inaugura el Melodi Grand Prix 2020 con la celebración de su Primera Semifinal

Esta noche tendrá lugar el pistoletazo de salida del Melodi Grand Prix 2020, o también llamado Norsk Melodi Grand Prix 2020, el archiconocido certamen musical organizado por la Norsk Rikskringkasting, corporación de radiodifusión noruega más conocida por las siglas NRK, que sirve como preselección para escoger el intérprete y la canción que representen a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión. La edición del presente año será la quincuagésimo octava desde su inicio y la que otorgará al vencedor el pleno derecho de representar al país escandinavo en Róterdam durante la celebración del próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2020.

Con ánimo de conmemorar el sexagésimo aniversario del debut de Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión, el Melodi Grand Prix 2020 no contará con un único evento, sino que serán cinco las semifinales que precederán a la Gran Final del próximo sábado 15 de febrero de 2020. Cada una de estas cinco semifinales representará a una de las cinco regiones geográficas en las que se divide el territorio nacional noruego, y contará con la actuación de los cuatro aspirantes a ganar el único pase a la final que entra en juego en cada una de esas galas previas, así como de uno de los cinco participantes que han sido escogidos de forma interna como finalistas directos.

La cita que tendrá lugar durante la noche de hoy sábado 11 de enero de 2020 será la primera de las cinco semifinales que se celebrarán antes de la Gran Final del certamen. La Primera Semifinal será retransmitida hoy en directo a partir de las 19:50 horas CET desde el H3 Arena Fornebu, ubicado en la ciudad de Bærum, y representará exclusivamente a la región geográfica del Sur de Noruega, o también llamada Sørlandet en el idioma noruego.

El evento estará conducido en todo momento por el artista y presentador de televisión noruego Kåre Magnus Bergh, quien ya ha estado presente como maestro de ceremonia del Melodi Grand Prix en cinco ocasiones anteriores, por la directora de televisión noruega Ingrid Gjessing Linhave, y por el periodista y gerente radiofónico noruego Ronny Brede Aase.

Las cuatro candidaturas que compiten en la Primera Semifinal del Melodi Grand Prix 2020, mencionando de cada una de ellas su intérprete, el título del tema y sus compositores, son las siguientes:

  1. Kim André Rysstad – “Rainbow” (Música: Knut Bjørnar Asphol / Letra: Kim Rysstad y Knut Bjørnar Asphol).
  2. Raylee – “Wild” (Música y letra: Andreas Stone, Anderz Wrethov y Laurell Barker).
  3. Geirmund – “Come alive” (Música y letra: Eric Lumiere, Jonas H. Jensen y Niklas Rosström).
  4. Lisa Børud – “Talking about us” (Música y letra: Jimmy Jansson, Anderz Wrethov, Maia Wright y Laurell Barker).

Serán los votos emitidos por los espectadores del certamen a través de la página web oficial de la Norsk Rikskringkasting (NRK) los que de forma exclusiva escogerán cuál de estas cuatro candidaturas se unirá como finalista de pleno derecho a las cinco que pasan directamente a la Gran Final del próximo sábado 15 de febrero de 2020. De estas últimas, la que será presentada en esta Primera Semifinal será la de Sondrey y su canción “Take my time”, cuyos compositores tanto de la música como de la letra son Ola Frøyen, Eric Lumiere y Terhi Pippuri.

Recuerda que puedes seguir en directo la Primera Semifinal del Melodi Grand Prix 2020 a partir de las 19:50 horas CET haciendo click en este enlace y que aún estás a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de esta noche participando en nuestro sondeo diseñado especialmente para ello.

MGP 2020 (Semi-Final 1)
Raylee – Wild
484
Geirmund – Come Alive
424
Lisa Børud – Talking About Us
413
Kim Rysstad – Rainbow
381
Number of voters: 43

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.