Eurovisión Eurovisión 2020 Lituania

Pabandom iš naujo! Lituania arranca hoy la primera gala de su renovada preselección

Esta noche, a partir de las 20:00 hora peninsular, arranca la primera gala de la preselección lituana de cara a Eurovisión — con un lavado de cara completo. Por primera vez en la historia de Lituania, su preselección cuenta con un nombre propio, acompañando a una identidad gráfica nueva.

El número de candidaturas en las galas televisadas se ha reducido a treinta y seis, mientras que la cantidad de galas desciende a seis: tres galas eliminatorias, dos semifinales y una final el 16 de febrero.

El funcionamiento de la votación también ha sufrido cambios: el jurado ahora no verá las actuaciones en el propio recinto principal, sino que espectarán la gala desde una sala separada; y las cifras del televoto no se publicarán hasta el final de la gala. Los cinco miembros del jurado son Darius Užkuraitis, Gerūta Griniūtė, Giedrė Kilčiauskienė, Vaidotas Stackevičius y Leon Somov.

La pareja de presentadores conformada por Giedrius Masalskis y Gabrielė Martirosian se mantiene de cara a 2020. No obstante, ahora estará acompañada de Ieva Zasimauskaitė, quien tiene el papel de hacerles compañía a los artistas durante el transcurso de la velada.

Estas son las canciones que aspiran a lograr los seis billetes hacia las semifinales (no todas han sido publicadas):

  1. GlossariumGame Over
  2. Baltos Varnos – Namų dvasia
  3. Justinas LapatinskasHighway Story
  4. AistayDangus man tu
  5. PetunijaShow Ya
  6. Lukas Norkūnas – Atsiprašyk
  7. Donata VirbilaitėMade of Wax
  8. Andy VaicWhy Why Why
  9. aikaParadas
  10. MeandiDRIP
  11. Monika MarijaIf I Leave
  12. Gabrielius VagelisTave čia randu

La gala arrancará a las 20:00 hora peninsular en LRT 1 y LRT Lituanica y, como siempre, podréis disfrutarla en nuestro sitio dedicado live.esc-plus.com.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.