Eurovisión Eurovisión 2020 Israel

Eden Alene gana el Hakokhav Haba L’Eurovizion y representará a Israel en Eurovisión 2020

Esta noche ha tenido lugar la final del Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020, versión israelí del formato internacional Rising Star, utilizado como preselección para decidir el representante israelí en Eurovisión 2020. Este formato se estrenó en 2014, y en 2015 debutó como método de selección de artista para Eurovisión. Desde entonces, Israel nunca ha faltado a la final de Eurovisión, e incluso logró la victoria en 2018 con Netta.

Después de cuatro meses de competición, solo cuatro candidatos han logrado superar todas las audiciones, eliminatorias y semifinal, hasta llegar a la final del concurso. El ganador ha sido determinado a través de un sistema mixto de votación entre el público y un jurado profesional.

La final ha contado con dos rondas de votación. En la primera ronda, los cuatro finalistas (Ella-Lee LahavEden AleneGaya Shaki y Or Amrami-Brockma) compitieron en dos duelos. El ganador de cada duelo se clasificó automáticamente a la superfinal. Un tercer artista se les unió en la superfinal como repesca del televoto.

Keshet 12

Or Amrami-Brockma y Ella-Lee ganaron sus duelos, mientras que la audiencia decidió repescar a Eden Alene. Por tanto, Gaya Shak quedó eliminada de la competición con la cuarta posición.

  • Primer duelo: Eden Alene (66%) vs Or Amrami-Brockma (73%)
  • Segundo duelo: Ella-Lee Lahav (75%) vs Gaya Shak (61%)

En la superfinal, los tres artistas compitieron entre sí. Los telespectadores y el jurado decidieron el resultado al 50% dándole el triunfo de la noche a Eden Alene convirtiéndose así en la/el representante de Israel en Eurovisión 2020.

  • Or Amrami-Brockma – tercera posición con 158 puntos
  • Ella-Lee Lahav – segunda posición con 182 puntos
  • Eden Alene – primera posición con 260 puntos

El 3 de marzo se celebrará “The Next Song to Eurovision” donde el ganador de Hakokhav Haba L’Eurovizion interpretará cuatro temas y el más votado por el jurado profesional (65%), jueces (5%) y televoto (30%) será la canción que podremos escuchar en Eurovisión 2020.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.