Eurovisión Eurovisión 2020 Italia

Escucha las primeras 12 canciones del Festival de Sanremo 2020

Esta noche ha dado inicio en el teatro Ariston la 70ª edición del festival de Sanremo en la que Amadeus con la ayuda hoy de Diletta Leotta y Rula Jebreal han sido los encargados de presentar la gala donde los 12 primeros participantes de esta edición en la categoría Campioni han presentado sus respectivos temas.

  1. Irene Grandi – “Finalmente io
  2. Marco Masini – “Il confronto
  3. Rita Pavone – “Niente (Resilienza 74)
  4. Achille Lauro – “Me ne frego
  5. Diodato – “Fai rumore
  6. Le Vibrazioni – “Dov’è
  7. Anastasio – “Rosso di rabbia
  8. Elodie – “Andromeda
  9. Bugo e Morgan – “Sincero
  10. Alberto Urso – “Il sole a est
  11. Riki – “Lo sappiamo entrambi
  12. Raphael Gualazzi – “Carioca

Como en ediciones anteriores, el representante italiano en Eurovisión 2020 será seleccionado entre uno de los participantes de la categoría Campioni, en un principio el ganador será el encargado de defender a Italia en Róterdam, pero tal y como se aclara en el reglamento del Festival de Sanremo, en caso de que el ganador de esta categoría declinase a participar en Eurovisión sería designado como representante otro de los participantes de dicha categoría.

A lo largo de cinco noches, Veinticuatro candidatos competirán por conseguir el triunfo en la presente edición del Festival de Sanremo. Tras presentar las primeras 12 canciones en la gala de hoy, la clasificación provisional ha quedado así:

https://www.youtube.com/watch?v=259ML5_Cf8k

En cuanto a la categoría Giovani, en la gala de hoy se han enfrentado los 4 de los 8 participantes en dos duelos pasando a la siguiente fase dos de estos participantes.

  • Duelo 1: Eugenio “Tsunami” vs. Tecla “Otto marzo”
  • Duelo 2: Fadi “Due noi” vs. Leo Gassmann “Vai bene così”

Tras realizarse los 2 duelos de la categoría Giovani los 4 concursantes que continúan en la competición han sido Tecla y Leo Gassmann.

EL FORMATO DE SHOW

El formato de Sanremo 2020 ha sufrido algunos cambios con respecto a las ediciones anteriores. El formato que se llevará a cabo a lo largo de las cinco noches del festival es el siguiente:

Primera y segunda noche (4 y 5 de febrero):

  • Los 24 artistas interpretarán por primera vez sus canciones, 12 por cada noche. Durante estas dos galas habrá un jurado de expertos musicales contratado por la RAI para emitir sus primeras votaciones.
  • Los 8 artistas de la categoría juvenil también interpretarán por primera vez sus canciones. El jurado determinará quien avanzará hasta la siguiente fase.

Tercera noche (6 de febrero):

  • Los 24 artistas cantarán una versión de canciones participantes en los anteriores festivales de Sanremo, para conmemorar su 70º aniversario. La orquesta emitirá sus votaciones.
  • Los 4 clasificados de la categoría juvenil volverán a interpretar sus canciones. Se escogerán a dos finalistas mediante el computo de la prensa acreditada, el público y el jurado profesional.

Cuarta noche (7 de febrero):

  • Los 24 artistas de la categoría absoluta volverá a interpretar sus canciones, por segunda vez en el concurso. Esta noche será la oportunidad de la prensa acreditada para emitir sus votaciones.
  • Los dos finalistas de la categoría juvenil volverán a defender sus canciones, decidiendo al ganador mediante el computo de la prensa, el jurado y el público.

Noche final  (8 de febrero):

  • Los 24 artistas de la categoría absoluta interpretarán sus canciones por última vez, donde uno de ellos se proclamará vencedor mediante el computo de las tres votaciones citadas. Se escogerán a los tres super-finalistas, los cuales pondrán sus votaciones a 0 y se batirán en duelo de 3 por ganar el Festival de Sanremo.

Mañana continuará el festival de Sanremo con la segunda gala donde los otros 12 participantes de la categoría Campioni interpretarán por primera vez sus respectivos temas y los otros cuatro participantes de la categoría Giovani se enfrentarán en dos duelos con el objetivo de con continuar en la competición.

Podrás seguir en directo la segunda gala a las 20:45 h. CET a través de nuestro sistema multiventana live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.