Eurovisión Eurovisión 2020 Italia

Diodato se alza con el triunfo en Sanremo y representará a Italia en Eurovisión 2020

Hace unos minutos ha finalizado la 70ª edición del Festival de Sanremo donde se ha decidido el ganador el tradicional festival italiano y representará a Italia en Eurovisión 2020.

Tras 4 días de festival, esta noche se han enfrentado por última vez los 23 finalistas que han formado la gala en la que el tele-voto, el jurado de la prensa y el jurado demoscópico mas la suma de las votaciones en las galas anteriores han sido los encargados de seleccionar al ganador de la noche en dos rondas de votación.

En la primera ronda de votación, los 23 participantes han interpretado sus temas que han estado defendiendo durante toda la semana y se ha seleccionado a Diodato con el tema “Fai rumore“, Francesco Gabbani con “Viceversa” y Pinguini tattici nucleari y la canción “Ringo Starr” como los nuevos superfinalistas del formato.

RAI
RAI
RAI

Las tres primeras posiciones se han anunciado en orden alfabético y no en la posición en la que han quedado en las votaciones.

Tras conocer los tres superfinalistas, se han abierto nuevamente las votaciones poniendo esta vez los contadores a cero, las cuales han decidido que Diodato con el tema “Fai rumore” sea el nuevo ganador del festival más importante de la música italiana y representará a Italia en Eurovisión 2020.

En segundo puesto se ha posicionado Francesco Gabbani y su tema “Viceversa” mientras que Pinguini tattici nucleari ha terminado clasificado en tercera posición defendiendo la canción “Ringo Starr”.

Pocos minutos después de finalizar la final de la 70ª edición de Sanremo la televisión italiana RAI ha confirmado a través de la cuenta oficial de RAI4 en Twitter que Dioato será el representante de Italia en Eurovisión 2020 con el tema “Fai rumore”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.