Eurovisión Eurovisión 2020 Malta

Destiny Chukunyere gana ‘X Factor Malta’ y representará al país en Eurovisión 2020

Esta noche ha tenido lugar la gran final de la segunda edición de ‘X Factor Malta’, en el que Destiny Chukunyere se ha alzado con el triunfo que le permitirá representar a Malta en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, que se celebrará en Róterdam el próximo mes de mayo. La canción que llevará, se dará a conocer en las próximas semanas, previsiblemente en marzo.

Ha sido un largo camino a recorrer desde que el ‘X Factor Malta’ comenzara su andadura el pasado mes de octubre, y Destiny Chukunyere ha alcanzado hoy su sueño de poder abanderar a Malta en el mayor evento musical del mundo, Eurovisión. Como ganador, también tendrá el derecho de firmar un contrato con Sony Music Italy para comenzar su carrera en el mundo de la música.

Desde el MFCC de la localidad de Ta’ Qali, el encargado de presentar la gala ha sido Ben Camille, que también fue uno de los presentadores del Festival de Eurovisión Junior 2016.

Tras varias semanas en las que muchos concursantes tuvieron que decir adiós al concurso, entre las audiciones y los shows en directo, cuatro de ellos consiguieron llegar hasta esta Gran Final.

El público maltés, a través de sus llamadas y SMS, ha sido el encargado al 100% de decidir la clasificación de esta noche y seleccionar al artista más idóneo para representarles. Así ha quedado la clasificación final:

  • Ganadora: Destiny Chukunyere
  • Segundo finalista: Justine Shorfid
  • Tercer finalista: FAITH
  • Cuarto finalista: Kyle Cutajar

Michela representó a Malta en el festival de Eurovisión 2019. La cantante ganadora de la primera edición de ‘X Factor Malta’acudió a Tel Aviv con la canción ‘Chameleon‘, posicionándose como una de las favoritas de las casas de apuestas para ganar el concurso. Michela consiguió la primera final para la isla mediterránea en tres años, pero no logró superar la décimo cuarta posición con la suma de 107 puntos. ¿Conseguirá Malta mejorar este resultado en 2020?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.