Eurovisión Eurovisión 2020 Letonia

Samanta Tīna gana el Supernova 2020 y representará a Letonia en Eurovisión

La televisión letona LTV ha celebrado esta noche la gran final del tradicional Supernova cuyo ganador tendrá la oportunidad de  defender los colores del país báltico en Eurovisión 2020.

Toms Grēviņš, Ketija Šēnberga y Beta Beidz han sido los encargados de conducir la final desde los estudios de la LTV, donde los 9 finalistas han interpretado sus canciones en riguroso directo con el objetivo de convencer al público, el cual ha tenido el peso íntegro de la decisión final, para conseguir así una plaza en el Festival de Eurovisión 2020.

Los 9 finalistas por orden de actuación han sido:

  1. Seleste – “Like me” 
  2. Jānis Driksna – “Stay” 
  3. Katrīna Bindere – “I will break your heart” 
  4. Edgars Kreilis – “Tridymite”
  5. Katrīna Dimanta – “Heart beats”
  6. Miks Dukurs – “I’m falling for you” 
  7. ANNNA – “Polyester” 
  8. Bad Habit – “Sail with you”
  9. Samanta Tīna – “Still breathing”

Tras la actuación de los 9 participantes el público ha emitido sus votaciones de manera gratuita, online y sin fronteras geográficas donde Samanta Tīna ha logrado alzarse con el preciado galardón con el tema “Still Breathing” convirtiéndose así en la representante de Letonia en Eurovisión 2020.

El grupo Carousel representó a Letonia en la pasada edición del certamen europeo con la canción “That Night”. A pesar de crear una atmósfera especial e inigualable, no consiguió clasificarse para la final. ¿Conseguirá Letonia su primera final en 4 años?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.