Eurovisión Eurovisión 2020 Dinamarca

Dinamarca selecciona esta noche su candidatura para Eurovisión 2020 en un DMGP a puerta cerrada

Esta noche, a partir de las 20:00, Danmarks Radio emitirá la 50.ª edición de Dansk Melodi Grand Prix, utilizado desde 1957 como método para seleccionar la candidatura danesa en el Festival de Eurovisión. La gala tendrá lugar en el Royal Arena de Copenhague, siendo la primera vez desde 2002 (a excepción de las semifinales de 2008) que el certamen vuelve a Copenhague.

El Royal Arena cuenta con una capacidad aproximada de diez mil espectadores. No obstante, no habrá ninguno en la gala final tras la decisión de DR de acoger la gala a puerta cerrada tras la recomendación del gobierno danés de no mantener los eventos que congreguen a más de mil personas en un lugar cerrado—anunciado solo ayer. Los organizadores devolverán el dinero de las entradas a todos los compradores.

Una de las novedades más curiosas de este Dansk Melodi Grand Prix es la reintroducción de la orquesta por primera vez desde 1999: la orquesta Antonelli (protagonista en otros programas de televisión nacionales como Toppen af poppen o Vild med dans) acompañará todas las diez canciones en la competición a diferentes grados.

No hay lugar comparable al Dansk Melodi Grand Prix [en Dinamarca] en el que se presente tanta variedad musical a la vez, y nos enorgullece presentarlo todo 100% en directo. El Dansk Melodi Grand Prix es una fiesta nacional que une a todo el país celebrando la música danesa y la composición. Queremos priorizar la música este año y con una orquesta en directo acompañándoles los artistas tienen el modo perfecto de darles a todos los daneses una gran experiencia musical.

Gustav Lützhøft, productor del Dansk Melodi Grand Prix 2020.

Los responsables de conducir la gala son los actores Hella Joof y Rasmus Bjerg, ambas caras conocidas en todo el ámbito televisivo y cinematográfico danés con multitud de apariciones como presentadores, actores o directores de cine. Rasmus, además, cuenta con experiencia en el certamen infantil MGP, hermano pequeño del Dansk Melodi Grand Prix.

Son estas las diez canciones interpretadas esta noche en la capital danesa—cinco de ellas seleccionadas internamente por la cadena y las otras cinco a través de un concurso radiofónico celebrado durante una semana en febrero en P4 Radio:

  1. Isam B – Bølger
  2. Ben & Tan – Yes
  3. Maja & De Sarte Sjæle – Den eneste goth i Vejle
  4. Benjamin Kissi – Faith
  5. Emil – Ville ønske jeg havde kendt dig
  6. Sys Bjerre – Honestly
  7. Jamie Talbot – Bye Bye Heaven
  8. Sander Sanchez – Screens
  9. Kenny Duerlund – Forget It All
  10. Jasmin Rose feat. RoxorLoops – Human

El sistema de votación es bastante similar al resto de preselecciones europeas: un jurado de diez miembros y los telespectadores, quienes votan por SMS o por la app oficial del Dansk Melodi Grand Prix, deciden las tres mejores canciones para avanzar a la superfinal. Sola,ente el público decidirá el ganador de la superfinal.

Con una duración estimada de 120 minutos, la final del Dansk Melodi Grand Prix 2020 se emitirá a partir de las 20:00 hora local y peninsular en DR1. Podrás verla en directo, junto a las preselecciones sueca y finlandesa, en nuestro portal multiventana live.esc-plus.com. ¡Te esperamos esta noche!

DMGP 2020 (Final)
Jasmin Rose feat. RoxorLoops – Human
317
Ben & Tan – Yes
269
Kenny Duerlund - Forget It All
248
Sander Sanchez – Screens
214
Jamie Talbotcon – “Bye Bye Heaven
181
Sys Bjerre - Honestly
165
Isam B – Bølger
161
Maja Og De Sarte Sjæle - Den eneste goth i Vejle
145
Emil – Ville ønske jeg havde kendt dig
136
Benjamin Kissi – Faith
136
Number of voters: 34
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.