Eurovisión Eurovisión 2020 Finlandia

Finlandia busca hoy su canción para Róterdam en la gran final del Uuden Musiikin Kilpailu 2020

La televisión pública de Finlandia, YLE, escogerá esta noche noche una gala televisada de su tradicional UMK la canción que representará al país escandinavo en Países Bajos el próximo mes de mayo. La citada YLE presentó durante el pasado mes de enero a los seis concursantes que formarán parte de esta edición del concurso, volviendo así al método de elección abierta tras dos ediciones en las que el representante fue escogido de manera interna.

Finlandia repite la fórmula que ya usó entre los años 2013 y 2017 para su Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) y que le proporcionó resultados dispares en las clasificaciones eurovisivas, desde los pases a la final de Krista Siegfrieds o Softengine hasta los decepcionantes resultados de PKN o Norma John.

La cita tendrá lugar esta noche en el Mediapolis TV Studio de la localidad sureña de Tampere, una localidad de algo mas de 200.000 habitantes y será emitida en directo por la YLE 2 desde las 20.00 de la tarde.

La lista de temas que competirán por representar al país en Róterdam será la siguiente:

  1. Tika – “I Let My Heart Break”
  2. Erika Vikman – “Cicciolina”
  3. Aksel Kankaanranta – “Looking Back”
  4. F3M – “Bananas”
  5. Sansa – “Lover View”
  6. Catharina Zühlke – “Eternity”

Como el año pasado la mitad de los votos se darán por parte de un jurado internacional formado por representantes de Bulgaria, Estonia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Rusia, Reino Unido y España y la otra mitad por parte del televoto finés y los votos online a través de la aplicación YLE FI. La gala estará presentada, como viene siendo habitual, por Krista Siegfrids que nos brindará varios números musicales sorpresa relacionados con el Festival de Eurovisión y la propia historia del UMK.

El show comenzará a las 20:00 de la tarde y como siempre se podrá ver a través de nuestra plataforma multistreaming AQUI. También recuerda que puedes seguir votando en nuestra encuesta por tu canción favorita del UMK 2020 a continuación:

UMK 2020
Erika Vikman - Cicciolina
2735
Catharina Zühlke - Eternity
2390
Tika - I Let My Heart Break
2321
Aksel Kankaanranta - Looking Back
2097
Sansa - Lover View
1841
F3M - Bananas
1710
Number of voters: 256
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.