Eurovisión Eurovisión 2021 Croacia

Croacia: Su representante en 2021 será seleccionado en el Dora

Tras varias semanas de especulaciones, la televisión pública croata, HRT, ha confirmado este martes, que elegirá su representante en 2021 mediante su preselección nacional Dora.

La preselección nacional, tendrá lugar en el mes de febrero del próximo año en Opatija, como estaba previsto en un principio, y el representante croata será el ganador de dicho certamen.

Con esta decisión, la cadena pública cierra la puerta a la elección directa de Damir Kedžo, ganador de la edición de 2020 de la propia preselección nacional, pero que no podrá representar al país en el Festival de Eurovision, tras la cancelación del mismo por la pandemia del coronavirus.

En la nota de prensa en la que HRT comunica la noticia de la celebración del Dora 2021, agradecen a Damir Kedžo por su colaboración y trabajo tras ganar la final nacional, en una edición de Eurovision tan atípica como la de este año, y por formar parte de Eurovision: Europe Shine A Light.

“Damir ha demostrado ser un gran profesional, y a pesar de la situación, ha hecho un gran trabajo en toda la promoción, y la canción, podemos concluir sin dudarlo, ha logrado un gran éxito tanto en Croacia como en el extranjero.”

https://www.youtube.com/watch?v=2rOwScdxjJU

Con la confirmación de la celebración del Dora 2021 en Croacia, a día de hoy, un total de 28 países han confirmado su participación en el festival que tendrá lugar en Rotterdam el 18, 20 y 22 de Mayo del próximo año. De estos países un total de 18 artistas, repetirán tras la cancelación de la edición de Eurovision de este año 2020.


Fuente:  HRT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.